Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 14:55

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Seleccionados-

 

 Casi 24 horas después de disputar la final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres, los seleccionados de dichos equipos se olvidaron del campeonato y subcampeonato conseguido para reportar de una vez por todas con el Tricolor que se prepara en esta ciudad de cara al duelo contra Irlanda en NJ.

Los rojiblancos Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda llegaron en compañía del felino, Jurgen Damm, quienes volaron desde la perla tapatía a Denver con escala en Salt Lake.

Cerca de las primeras horas del martes, los tapatíos llegaron un tanto cansados debido a la exigencia de la gran final y el postfestejo en la Minerva. En tanto que Damm se vio un tanto golpeado por el fracaso felino. En sí se olvidaron de lo ocurrido en el terreno de juego y hoy están más unidos que nunca con la responsabilidad tricolor.

También puedes leer: Santiago Baños, motivado por regresar al “más grande”

Cota, Orbelín y Oswaldo reflejaron su felicidad por la nueva estrella que postraron en el escudo de las Chivas, pero de hoy en adelante “hay que darle la vuelta al éxito, venimos con la Selección y demostrar que acá también vamos a dar lo mejor”, expone brevemente Oswaldo Alanís.

Pese a su entusiasmo, Pineda el menor de los tres rojiblancos, también se dijo cansado por el esfuerzo en la gran final, “la disfrutamos mucho, pero ahora ya hay que estar mentalizados en Selección”, sostuvo.

El más amigable fue Damm, quien llegó tocado de la pierna derecha y no tuvo tantas palabras tras el traspié en la gran final, pero sí la acción de juntar a Alanís, Cota y Orbelín para la foto del recuerdo en pleno aeropuerto de Denver. Todos con la infaltable bufanda de México.

También por el cansancio del largo viaje desde Guadalajara, los cuatro inmediatamente se dirigieron al hotel de la Selección en pleno corazón del centro de la ciudad para incorporarse a las órdenes de Juan Carlos Osorio y ahí ganarse un lugar para la Copa Confederaciones y los duelos de eliminatoria mundialista que serán el 8 y 11 de junio en el estadio Azteca frente a Honduras y Estados Unidos, respectivamente.

MÁS TARDE

Una hora después del arribo de los mencionados jugadores, Javier Aquino también llegó a Denver, pero él lo hizo proveniente desde Monterrey con escala en Houston.

Aquino llegó solito y no con la compañía de Jesús Dueñas, quien también hubiera arribado en ese vuelo, pero un problema familiar lo hizo declinar a la convocatoria de Osorio, por lo que generó molestia en el cuerpo técnico, quien no sabe cuándo reportará ya que no descifró los tiempos.