Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 16:39

┃ Notimex

Organización Umbe con el Licenciado Mauricio Sulaimán

En una fecha especial para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues se recordó el natalicio del presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, se entregaron reconocimientos a personalidades ligadas al deporte de los puños.

Antes de comenzar los “Martes de café” del CMB en un hotel de la Zona Rosa, se dejó escuchar “My way”, una de las canciones favoritas de “Don José”, y se proyectó un video con imágenes del hombre que nació el 30 de mayo de hace 86 años.

Ya en la entrega de reconocimientos de la Comisión de Box de la Ciudad de México y del CMB, encabezada por Mauricio Sulaimán, el ex campeón mundial Rafael Herrera y demás homenajeados, recibieron una medalla y el aplauso de los ahí presentes.

Herrera, nacido en 1945, fue campeón mundial gallo del CMB y AMB cuando derrotó a Rubén “Púas” Olivares y protagonizó una de las mejores peleas de las 118 libras en la historia ante Rodoldo Martínez, en Monterrey.

“Cuando era niño quería ser sacerdote, ir al seminario”, recordó Herrera Lemus, quien fuera presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal y quien recibió muchos halagos tras su pelea con Martínez, uno que no se le olvida, el de “Don José”.

Checa ESTO: Tras polémica con Ponce, Dueñas ofrece disculpas

También recibió su presea Juan José Torres Landa García, apasionado por el deporte de los puños y quien fue parte de las carreras de grandes monarcas como Romeo Anaya, Vicente Saldívar y Salvador Sánchez, entre otros.

Mientras, el periodista Sergio “Chato” Lara, reconocido por su trabajo en radio, televisión y prensa escrita, y el ex campeón nacional Enrique García, quien dejó en claro que ser monarca de México era lo máximo, fueron otros galardonados.

A la reunión asistió el monarca supergallo CMB, Rey Vargas; los legendarios Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González y Rafael Limón; la boxeadora Sulem Urbina y el ex monarca mundial Moisés Fuentes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí