Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 17:44

┃ Notimex

MAURICIO SULAIMÁN

Si los promotores de Carlos Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada no alcanzan un acuerdo en los próximos días, el jueves 8 de junio se podría realizar una subasta, informó hoy Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque la pelea, en la que estaría en juego el título interino supermosca del CMB, ya está en negociaciones, “si no hay acuerdo se hará una subasta. (Sería) el jueves de la otra semana”, informó Sulaimán Saldívar.

Dicho duelo se mencionó como posibilidad para el respaldo de Srisaket sor Rugvinsai y Román “Chocolatito” González en septiembre, pero el titular del CMB dejó en claro que “también es una pelea independiente y si se da puede ser antes, aquí en México”.

Por otra parte, confirmó a Julio “Pollito” Ceja como retador al cetro absoluto supergallo del CMB luego de su contundente victoria en tres rounds sobre Anselmo “Chemito” Moreno el sábado anterior en Panamá.

Checa ESTO: Nestor Araujo fue operado con éxito

“Es retador oficial, fue a Panamá y noquea al ex campeón mundial en su casa, en una demostración de fuerza y poder, es retador de Rey Vargas”, dijo, en espera de noticias del monarca, de quien se mencionó podría exponer el cetro con Ronny Rios.

“Rey tiene una defensa voluntaria y después la primera mandatoria, para él hay una posibilidad, pero nada confirmado aún, vamos a ver si se cierra pronto la voluntaria o la mandatoria”.

Finalmente, espera que Yéssica “Kika” Chávez y Esmeralda “Joya” Moreno disputen en dos o tres meses la final del Cinturón Diamante Mosca y después la segunda decida qué hará: si sigue en la división minimosca, donde es campeona absoluta y donde hay una monarca interina como Kenia Enríquez, o sube a las 112 libras.

“Al tener Esmeralda un compromiso de disputar la final del torneo Diamante, el título quedaba sin actividad por más de seis meses, por eso se autorizó un interino mientras Esmeralda pelea su final en mosca; ella tendrá la opción de decidir si regresa a minimosca o se queda en mosca, también por eso se justifica el interino”, concluyó.