Mánchester United es el club más valioso de Europa

Mánchester United es el club más valioso de Europa, según un informe de las entidades futbolísticas financieramente más poderosas del continente realizado por la firma KPMG.

El estudio publicado este miércoles compara la salud financiera de 39 clubes, teniendo en cuenta su popularidad en los medios y redes sociales, sus ingresos en el período 2014-2016 y sus éxitos en competiciones deportivas.

Los clubes fueron clasificados según su valor de empresa, un índice que contabiliza cuánto habría que pagar por una entidad o compañía y que también incluye sus deudas, todo ello con una fórmula propia de KPMG.

Checa ESTO: MLB da un duro castigo a Hunter Strckland y Bryce Harper

Pese a dos últimas temporadas (2014-2015 y 2015-2016) sin resultados deportivos destacados, el United supera claramente a Real Madrid y Barcelona y se convierte en el primer club que supera los 3.000 millones de valor de marca (2.700 millones de libras; 3.400 millones de dólares).

El Bayern de Múnich es el cuarto en la clasificación y el Mánchester City desplaza al Arsenal del quinto puesto, ambos con un valor de 1.700 millones de libras.

Chelsea, Liverpool, Juventus y Tottenham completan el Top 10, lo que significa que 6 de los 10 primeros clasificados son clubes de la Premier League inglesa.

En un comunicado, el jefe del departamento deportivo de KPMG, Andrea Sartori, declaró: «El valor agregado de los clubes punteros de Europa indica que el valor del fútbol en general, como industria, ha crecido».

También puedes leer: José Leyvar listo para el Mundial de Londres

«Esto se explica en parte por el boom de los difusores televisivos, la internacionalización de las operaciones comerciales de los clubes, su inversión en instalaciones propias y modernas, y las prácticas dirigentes más sostenibles también son un factor clave de este crecimiento».

«En términos de valor de derechos televisivos, la Premier League inglesa se sitúa cómodamente en el liderato de los campeonatos europeos, aunque otras grandes ligas han diseñado  estrategias bien definidas para atraer la atención de las audiencias globales», concluyó el experto.

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi falta al entrenamiento del PSG tras su séptimo Balón de Oro: ¿qué dijo su médico?

El atacante argentino fue la principal baja del conjunto francés en las prácticas de cara al duelo ante el Niza este miércoles

Coronavirus ómicron: 13 futbolistas en Portugal dan positivo a la nueva variante

Los test efectuados por el INSA sugieren que los 13 casos del Belenenses están relacionados con la variante ómicron

¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué se ha otorgado solo a un jugador en la historia?

En 1989, la revista France Football entregó el único Súper Balón de Oro

NOTICIAS