Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 23:02

┃ Fernando Schwartz

edson-alvarez

Este jueves por la madrugada, tiempo de México, la Selección Sub-20 enfrenta en Incheon a Senegal.

Edson Álvarez, hombre clave del equipo del “Chima” Ruiz, estuvo vía WhatsApp en Agenda Fox Sports: “Creo que ese nerviosismo se hace más grande ante la cercanía de jugar este importante partido. Es diferente. El equipo está muy bien. Contentos principalmente, pues no fue un objetivo fácil. Costó trabajo llegar hasta acá”.

Álvarez habló del rival, Senegal. “Siempre enfrentar a planteles de ese nivel es complicado. Se les distingue por un juego fuerte. No dan ninguna pelota por perdida. La picardía e inteligencia de nosotros los mexicanos saldrá a flote. No engancharnos, no entrar en esa lucha, serían superiores. Tener el balón es fundamental”.

Checa ESTO: En McLaren dos años con problemas

Jugar en la Sub-20 después de ya estar en Primera, es un tema que no parece preocuparle. “Créeme que el nivel es un poquito más elevado en ganas. Hasta esa edad es muy difícil dar balones por perdidos. Corren, meten. En Primera es un poco con más experiencia, saben dónde ubicarse, para abarcar más posiciones en la cancha y correr menos. Aquí hay mucho talento”.

México debe mejorar la primera fase si quiere lograr sus objetivos. “La verdad no fue fácil. Son equipos buenos. Vanatau no sólo se nos complicó a nosotros, también a Alemania, no hay equipo chico. Lo que pensamos diferente es tener más posesión de balón. En instantes queríamos ir directos sin control de pelota, eso puede ser diferente. Aprovechar las bandas. Hay gente rápida y hábil”.

También puedes leer: Dallas rinde homenaje al mariscal de campo Tony Romo

Jugar el Mundial Sub-20 lo tiene muy entusiasmado. “Es otra cosa. Le dije a mis compañeros, a mis papás. Es una experiencia nueva. Lo vivo al 100 por ciento. Estoy listo y dispuesto a lo que se venga. Ese paso hay que darlo contra Senegal”.

Al hablar del liderazgo en el equipo, dijo que “se refleja en la cancha. Fuera de ella siempre he sido el mismo. No hay por qué cambiar de actitudes. Lo asumo corriendo, metiendo en la cancha para transmitir a mis compañeros la poca experiencia que tengo en Primera División. Mi relación es igual que siempre desde que empezamos”.