Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2017 - 9:02

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Miguel-Herrera-

 

Dolido en su orgullo por haber visto la reciente coronación del rival de toda la vida, el americanismo exige a su equipo más que nunca el título de Liga. Esa es hoy la principal encomienda de Miguel Herrera, quien platicó en exclusiva con ESTO después de su presentación como estratega de las Águilas.

Al respecto, el “Piojo” no rehuyó a esta exigencia y responsabilidad, al contrario, recordó todo el tiempo que el Rebaño Sagrado tardó en consagrarse campeón, 11 largos años de sequía, mismos que está seguro no transcurrirán en América y llegarán a la cima pronto.

“Sí. Lo he reiterado. Cuando llegamos estábamos abajo y les dimos alcance. Trataremos de volver a dar ese paso. Afortunadamente ellos (Chivas) se tardaron 11 años en dar un paso de este tipo y nosotros lo haremos en mucho menor plazo. Espero que en este certamen logremos adelantarnos sobre ellos”, comentó.

Sobre las palabras de Jorge Vergara, en relación de que a los azulcremas les duró poco el gusto de ser el club más ganador de México, Miguel no entró en polémica, desconoció los comentarios del propietario de Guadalajara y se enfocó en volver a tener más campeonatos de Liga que los tapatíos, lo cual definió como obligación.

“Cuando llegué la primera vez estábamos abajo (de Chivas). La obligación es volverlos a superar. Estamos en ese camino y en ese armado. Las cosas están de cero y hay que darle al club los campeonatos para que sea el más ganador del futbol mexicano. No sé qué haya dicho Vergara, pero aquí nos preparamos para que el siguiente torneo sea nuestro”, expuso.

También puedes leer: El objetivo es superar a Chivas: Miguel Herrera

COMPROMETIDO

Complacer a los hinchas americanistas es algo que Miguel Herrera tiene presente y desea cumplir, pero no solamente en el sentido de los resultados positivos, sino también en la manera de jugar y proponer un estilo de plantarse en la cancha. De hecho, este fue uno de los motivos principales por el que la nueva directiva milloneta decidió que se diera su retorno a Coapa, cosa que el “Piojo” agradeció.

“Estoy muy comprometido con el americanismo para regresar al grupo a los primeros planos, a los títulos y, por supuesto, que les agrade cómo juega su cuadro. La verdad es que estoy contento, porque en esta reestructura, la gente que la forma pensó en mí y mi grupo de trabajo para retomar los éxitos. Feliz y comprometido para lograrlo”, relató y completó esto con un mensaje claro: llegó para ser campeón.

“Desde que pisas este conjunto no hay otro pensamiento que ese. Ser campeón y nosotros venimos a eso, por los trofeos”, finalizó.

Foto: Martín Montiel

CULTIVARÁ A LOS CHAVOS 

Diego Lainez y Edson Álvarez son dos jóvenes surgidos de las divisiones inferiores de América, que el torneo que recién terminó logró hacerse de un lugar en el primer equipo. Con la llegada de Miguel Herrera, la incertidumbre sería saber si los tendría contemplados en sus planes para el armado del plantel para el torneo entrante, cosa que en charla con el Diario de los Deportistas, el “Piojo” confirmó, y no sólo eso, destacó que ve cualidades en los dos elementos.

“Lo veo muy bien a Álvarez; Lainez es un chico joven, con mucho futuro. Lo trabajaremos y lo llevaremos de la mano para que tenga los alcances que debe tener”, aseveró, mientras celebró el hecho de que los dos fueran considerados para el máximo circuito. “Estoy seguro que fue un acierto extraordinario haberlos puesto en Primera División y trataremos de aprovechar eso para no dejarlos de lado, al contrario, sumarlos más a este nuevo proyecto”.

También puedes leer: El objetivo es superar a Chivas: Miguel Herrera

En su pasada gestión, Miguel ya había dirigido a elementos juveniles como Hugo González, Raúl Jiménez y Diego Reyes, nombres que a decir suyo han dejado la vara muy alta para los jóvenes que lleguen al primer cuadro y quieran emular o superar sus pasos.

“Los veo muy bien (a Lainez y Álvarez). Llegar a los nombres de los dos primeros es una vara muy alta en cuanto a fuerzas básicas, pero trataremos de buscar gente con ese tipo de jerarquía y proyección”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí