Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2017 - 9:41

┃ EFE

Nota-Fut-Real-Madrid-vs-Juventus-

El Real Madrid y la  Juventus llegan a la final de Cardiff con un balance equilibrado en sus enfrentamientos a lo largo de la historia, en el que el conjunto blanco vivió su momento de gloria en Amsterdam para lograr la Séptima pero también una sucesión de decepciones en eliminatorias.

El tanto del montenegrino Pedrag Mijatovic ante el cuadro turinés significó el fin de una larga travesía madridista por el desierto de varias décadas y el regreso a la gloria del equipo que aquel año dirigía el alemán Jupp Heynckes.

La Juventus, con  Zinedine Zidane por entonces como gran figura, no aprovechó su favoritismo y acabó por claudicar en el feudo del Ajax ante la pujanza del equipo madridista.

Años después de aquel 20 de mayo de 1998, en la temporada 2002-03 el conjunto italiano destronó al Real Madrid, que había sido campeón en 2002 y trataba de defender su corona.

Se midieron en la semifinal. El Real Madrid ganó en la ida por 2-1 con goles de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, pero la diana del francés David Trezeguet alimentó las esperanzas juventinas que se confirmaron en la vuelta en Delle Alpi.

También puedes leer: Para ganar Champions, CR7 pidió dejar atrás la humildad

Ronaldo llegó ‘tocado’ al enfrentamiento. Vicente del Bosque, por entonces técnico madridista, no contó con el atacante de salida. Tuvo que hacerlo en el segundo tiempo, cuando la ‘Vecchia Signora’ mandaba ya en el partido por 2-0 y en la eliminatoria gracias a las dianas de Trezeguet y de Alessandro del Piero.

La salida al campo del ‘Fenómeno’ hizo temblar al Juventus. Poco después el Real Madrid tuvo la gran ocasión para igualar la confrontación merced a un penalti del uruguayo Montero a Ronaldo, pero el disparo del portugués Luis Figo lo detuvo Gianluigi Buffon.

El checo Pavel Nedved sentenció la eliminatoria con una acción rápida.

Dos años después,  Juventus volvió a frenar el sueño madridista. En esta ocasión fue en los octavos de final de la temporada 2004-05. Fue la eliminatoria que dio inicio a una maldición de seis años, en los que el Real Madrid fue incapaz de superar esa barrera.

Iván Helguera, en la ida, firmó el 1-0 del Real Madrid, que en la vuelta sucumbió por 2-0 en la prórroga, a la que se llegó tras igualar la eliminatoria Trezeguet. Fue en esta ocasión el uruguayo Marcelo Zalayeta el que selló el k.o. blanco que dirigía el italiano Fabio Capello.

Y en la semifinal de hace dos campañas el Juventus volvió a cruzarse en el camino de los madridistas y a dejar al equipo español en la cuneta gracias a los goles de un hombre de la casa,  Álvaro Morata, uno en cada partido.

El delantero madrileño y el argentino Carlos Tévez anotaron para el 2-1 para superar el gol de Cristiano Ronaldo, cuyo tanto de penalti en la vuelta clasificaba al cuadro español, pero Morata, en el segundo periodo, logró el definitivo 1-1.

También puedes leer: Para Higuaín será “especial” enfrentar al Real Madrid

Enfrentamientos europeos entre Juventus y Real Madrid:

Copa Europa 1961-62 (cuartos de final)
Juventus 0 – Real Madrid 1
Real Madrid 0 – Juventus 1
Real Madrid 3 – Juventus 1
Copa Europa 1986-87 (segunda ronda)
Real Madrid 1 – Juventus 0
Juventus 1 – Real Madrid 0 Cabrini (1-3)

Liga Campeones 1995-96 (cuartos de final)
Real Madrid 1 – Juventus 0
Juventus 2 – Real Madrid 0

Liga de Campeones 1997-98 (final, en Amsterdam)
Juventus 0 – Real Madrid 1 Mijatovic

Liga de Campeones 2002-03 (semifinales)
Real Madrid 2 – Juventus 1
Juventus 3 – Real Madrid 1

Liga Campeones 2004-05 (octavos)
Real Madrid 1 – Juventus 0
Juventus 2 – Real Madrid 0

Liga Campeones 2008/09 (fase de grupos)
Juventus 2 – Real Madrid 1
Real Madrid 0 – Juventus 2

Liga Campeones 2013/14 (fase de grupos)
Real Madrid 3 – Juventus 1
Juventus 2 – Real Madrid 2

Liga Campeones 2014/15 (semifinales)
Juventus 2 – Real Madrid 1
Real Madrid 1 – Juventus 1

PJ G E P
Real Madrid 18 8  8   2
Juventus        18 8 8    2

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí