Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 16:28

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo-torre1

POR ERNALDO MORITZ
ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- “No hay varita mágica”, suele decir cualquier técnico que llega a intentar levantar un equipo a medio torneo. Es el caso de José Manuel de la Torre, quien al ser presentado en Chivas recurrió a ese “cliché futbolero”, que tiene mucho de verdad. Difícilmente el “Chepo” será capaz de cambiar en 180 grados el rumbo del equipo en su primer juego, incluso quizá en lo que resta de la campaña, sin embargo el ya experimentado estratega confía en que podrán ir sumando en base a intensidad, orden y esfuerzo.

“Desde el primer día se ha transmitido que necesitamos los puntos, los puntos se logran en función de un equipo ordenado, siendo un equipo sin dejar ninguna pelota a la deriva en el esfuerzo, lo que transmitió Ramón (Morales), esfuerzo es un valor entendido que no es negociable. Eso necesitamos nosotros, levantar el mejor nivel de cada jugador para que en conjunto se puedan dar esos resultados”, explicó el técnico rojiblanco, quien ha dejado atrás su salida de la Selección Nacional Mexicana para intentar rescatar al Guadalajara.

Debido al poco tiempo para trabajar e instaurar nuevas ideas, el “Chepo” pone mucha fe en que sus futbolistas asimilarán lo que les pide, llevando al campo la idea que plasma en los entrenamientos.

“Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, buscando tener esa intensidad que nos caracteriza, orden, buscando el mejor de cada uno de los jugadores en función del equipo, eso es en base del trabajo. Si ajustará el tiempo (previo al juego ante Léon) es difícil saberlo, confío en la capacidad del jugador y en lo que nosotros podamos transmitirle para que sea un equipo como nosotros buscamos”, agregó.

Finalmente, y para dejar claras las metas, De la Torre recordó que lo único en la mente es sumar puntos para salir pronto de la lucha por el no descenso, pasando la Liguilla a un segundo término.

“El objetivo principal es rescatar la mayor cantidad de puntos. Si nos ajusta para clasificar qué bueno, pero tenemos que enfocarnos a la problemática. Eso va a ir dándose poco a poco, el enfoque es de esta manera, el grupo es consciente de lo que se está jugando”, sentenció José Manuel, quien se negó a poner un objetivo mínimo de puntos por ganar en los seis juegos que le quedan al Guadalajara en el Apertura 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí