Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 16:47

┃ ESTO

nota-futm-america-martinez

SEMANA de reflexión para el América después de la derrota contra Cruz Azul en la previa a la fecha FIFA. En el Nido solamente esperan la llegada de Pablo Aguilar (que fue a China con su selección, Paraguay), para tener equipo completo y terminar de preparar el regreso a la liga, el sábado ante Monterrey.

En los dos clásicos que han jugado las Águilas no han podido ganar. Esas también son las únicas derrotas que tiene el equipo de Antonio Mohamed en el Apertura y que le han hecho trabajar para remediar las situaciones de partido que le vinieron en contra.

“Se corrigieron los errores del último partido con Cruz Azul, que nos sirvió de enseñanza y esperemos no volver a caer en la derrota porque sabemos que estamos al cierre del torneo y es importante llegar a la Liguilla siendo primeros y el cierre del torneo se viene bien”, comentó Osvaldo Martínez, quien con ya más tiempo en la institución sabe que conforme se acerca la recta final del torneo, hay cosas que comienzan a magnificarse hasta Coapa.

En el calendario del América vienen partidos complicados. Primero recibe al Monterrey, pero después cerrará el torneo contra el Querétaro, el Guadalajara, el Toluca y el Atlas. Los últimos dos, también protagonistas del Apertura y considerados como candidatos para brillar en la Liguilla.

“Todos los partidos son de mucha importancia, todos los tomamos de la misma forma, es difícil cada encuentro, monterrey viene con muy buena racha, somos locales, tenemos que ganar por ser locales y por estar primero, creo que queremos seguirnos manteniendo entre los primeros lugares”.

El paraguayo tiene pasado con los Rayados, quizá por eso se animó a realizar un análisis de lo que ha sido y es este equipo, que ahora con Carlos Barra ha tenido un resurgimiento inesperado: “Varios (jugadores) ya no están pero no deja de ser un equipo que pelea siempre los primeros lugares; por el simple hecho de que el técnico que está al frente conoce bastante bien al grupo, pero lo que queremos es no hablar del rival y hacer lo que venimos haciendo casi todo el torneo y tratar de nuevamente recuperar la victoria”.

Además, el Monterrey es “la mejor defensiva, pero no por eso nosotros vamos a dejar de hacer cosas de media cancha para arriba, tenemos una potencia y creo que la paciencia va a ser muy importante para abrir esa defensa”. Será momento, también, de que los atacantes americanistas despierten, porque aunque los azulcremas son el primer sitio en goleo por equipos, sus centros delanteros han estado apagados.

Durante todo el torneo, las Águilas se han mantenido en el primer lugar de la general, con equipos como los rojinegros y los mismos regiomontanos muy cerca. De hecho, el partido del sábado en el Azteca puede marcar mucho del destino de esa primera posición.

Si el Monterrey gana igualaría al América que por ahora tiene 26 puntos por 23 de los norteños. El primer lugar, entonces, se definiría por el momento con el criterio de diferencia de goles. Hay que recordar, además, que los Rayados tienen un partido pendiente contra el Guadalajara. Tampoco deben olvidarse del Atlas, que está en segundo con 24 unidades.

Es ese capítulo, el del subliderato, el que también revolotea en el Nido, aunque Martínez aseguró que “no sé si obsesiona, pero tiene una ventaja por estar en casa, saber que en esta institución estás obligado a salir a ganar y queremos cerrar bien el torneo”.

Partido de alta tensión para el América, pero lo mismo para el Monterrey, dos equipos que se han seguido de muy cerca en la tabla general dentro de esos primeros lugares que todos persiguen, pero a los que pocos han tenido acceso en este Apertura. Se espera un partido agradable para la tribuna y disputado en la cancha, finalmente, así ha sido la temporada de estos equipos.(A. G. González)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí