Mauricio Sulaimán obsequió cinturón huichol al pueblo mexicano

Mexico, 2017-05-31 16:26:07 | Notimex

Foto: Notimex

Aunque el cinturón huichol no quedó en manos del ganador de la pelea del pasado 6 de mayo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se mostró satisfecho con el destino del mismo.

Tras la negativa de Saúl “Canelo” Álvarez para recibir el cetro, incluso desde antes de la pelea con Julio César Chávez Jr., este día se informó que el fajín “Don Adolfo López Mateos” estará en diferentes museos, para que la gente pueda apreciar la obra de arte.

“Va a ser una pieza que millones van a poder ver, queda a la eternidad, queda bien el boxeo, el CMB, la comunidad indígena, el pueblo, quedamos contentos y satisfechos”, dijo el titular tras hacer entrega simbólica del cinturón a la nieta de quien fuera presidente de México, Giuliana Zolla.

Cuestionado de si “Canelo” Álvarez recibió la invitación para acudir a la ceremonia realizada este día en Coyoacán, Sulaimán Saldívar confirmó que sí lo hicieron a través de la promotora Golden Boy Promotions.

Checa ESTO

“Se hizo la invitación correspondiente, con respeto, y procedimos a hacer la entrega”, además de recalcar que el organismo verde y oro siempre ha apoyado al pugilista tapatío, quien fue monarca medio del organismo.

“La historia es clara, todo está por escrito desde 2006, lo que ha sucedido en la carrera de él, siempre ha tenido la amistad y apoyo del organismo. Es un boxeador que ha batallado, se sacrifica, disciplinado. Con Golden Boy nos comunicamos, confirmamos que así se procedería y no asistiría”, indicó.

Por otra parte, dejó en claro que para la pelea que estelarizarán “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 16 de septiembre, el kazajo expondrá su cetro medio del CMB y buscará agenciarse el fajín conmemorativo que entregarán en esa fecha.

“Después de la pelea (‘Canelo’-Chávez Jr.) lo encontramos en Las Vegas, con el cinturón (huichol) se tomó fotos y dijo que lo quiere, ya sabe que habrá uno conmemorativo”, concluyó.