Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2017 - 15:50

┃ ESTO

Juventus

La Gran Final de la Champions League está a la vuelta de la esquina. Y es por eso, que en ESTO  te preparamos los datos más interesantes que debes conocer de la Juventus, antes de que enfrente al Real Madrid el sábado en Cardiff.

LIGAS 

Curiosamente los finalista para esta  edición de Liga de Campeones comparten su grandeza de muchas formas . Y una de las principales es que la  Juventus al  igual que el Real Madrid tienen la misma cantidad de campeonatos  en sus respectivas ligas.

La cifra , misma que comparten en dígitos, es de 33  títulos. Por otra parte, ambos equipos,  basándonos en que las ligas más importantes de Europa son la española, la italiana, la alemana, la portuguesa, la francesa y la inglesa;  están ubicado en el segundo peldaño, solo por debajo del Benfica, entre los equipos con más títulos de Europa. Las águilas del Benfica tienen 36.

DESCENSO

Uno de los momentos más trágicos que vivió el cuadro turinés fue el descenso , donde directiva y jugadores de la Juventus se vieron involucrado con la mafia italiana, misma que involucró al equipo a participar en la reprobable práctica de  amaño de partidos.

Dicha acción, desencadenó inmediatamente en la pérdida de la categoría y así comenzó su participación en la Serie B con una gran desventaja de 30 puntos menos.  No todo quedó ahí, ya que le quitaron los “scudettos” de las temporadas 2004- 2005 y 2005-2006.

Sin duda, el castigo caló, pero no mató, porque dos años después, en 2008, y comandados por la competitividad de Claudio Ranieri, quien hiciera campeón al Leicester en la Premier League en 2016, los volvió al máximo circuito.

AMOR A LA CAMISETA 

En aquella temporada donde se fueron al descenso, fueron muchos los jugadores de jerarquía que decidieron permanecer en la Juventus. Llamase amor a la camiseta o remordimiento, pero demostraron fidelidad a su club.

Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Mauro Camoranesi, Pavel Nedved,   Alessandro del Piero y David Trezeguet, muchos de ellos con  ofertas para emigrar a otro club, su decisión  fue mantenerse firmes en el equipo y regresar a la Juventus donde tenía que estar, en la Serie A.

Los jugadores que  sí aceptaron salir fueron Zlatan Ibrahimovic, Fabio Cannavaro, Emerson, Lillian Thuram, Patrick Viera y Gianluca Zambrotta.

MÁXIMO GOLEADOR

Para muchos es el ídolo de Turín. Y es que su calidad técnica, su habilidad, sus regates, su acertividad al tocar y sobre todo su capacidad goleadora;  catapultan a Alessandro del Piero como uno de los históricos de  la “Vecchia Signora”.

Entre sus logros es mantenerse aún como el máximo goleador . 213 tantos es la cantidad que marcó  “Pinturicchio” en todas las competiciones que disputó con la camiseta de los “bianconeri”.

RÉCORD PERDEDOR 

La Juventus es un equipo sin suerte en finales de Champions. De las ocho finales que ha jugado el cuadro italiano, seis ha perdido; por lo que lo convierte en el equipo con más subcampeonatos.

Su primer debacle llegó ante el Hamburgo (1983) cuando todavía se le denominaba Copa de Europa. Ya con el nuevo formato, la  Liga de Campeones,  los ‘juventinos’. cayeron frente al Borussia Dortmund (1997), Real Madrid (1998), Milan (2003) y Barcelona (2015).

La Juventus con 6 y el Benfica con 5 , los convierten en los clubes con más finales perdidas en Champions League.

PROPIETARIOS 

La historia de la Juventus se remonta a 1897, año  que se fundó la institución. Sin embargo, fue hasta 1923 cuando la familia Agnelli se hace presente en la historia al comprar al equipo. Hasta la fecha, los Agnelli, quienes son propietarios de la industria automovilística FIAT, se mantienen como los dueños de la Juventus.

PENTACAMPEONATO

La Juventus se convirtió en el primer equipo de italia en conseguir cinco títulos de forma consecutiva (1931-1935). El Torino y el Inter de Milán, en ese orden respectivamente,  son los otros dos equipos en la Serie A que han logrado el pentacampeonato.

El Real Madrid, el Porto y el Lyon son las únicas franquicias que comparte dicho récord.

Sin embargo, la Juventus, en el Calcio se acaba de convertir el año pasado en el único equipo con dos pentacampeonatos. Éste  último del 2012 al 2016. Pero para hacerlo más sorprendente, en el presente año, la Juve logró el hexacampeonato y buscará en la siguiente campaña la marca que actualmente tiene el Lyon de  siete  ligas consecutivas dentro de las grandes ligas de europa.

“VECCHIA SIGNORA”

El mote por antonomasia por el cual conocen a la Juventus en italia y en el mundo es el de “Vecchia Signora”. Dicho apodo se remonta para el año 1923 cuando la familia Agnelli se hace propiedad de la Juventus. Los Agnelli una familia poderosa económicamente hablando al tomar posesión del equipo se le denominó la “Vecchio’s Signores”, término que utilizaba la clase obrera para nombrar a la gente pudiente.

Asimismo, es muy empleado dicho sobrenombre en Italia para burlarse de sus seguidores. Y es que la “Vecchia Signora” es una forma de nombrar también a las señoras que tienen como propiedad burdeles.

LA ROSA

La primer equipación de la Juventus fue de color rosa y no las famosas rayas en blanco con negro. Desde su fundación en 1897 a 1903, el  rosa fue la forma de iniciar la historia de la “Vecchia Signora”.

A partir de 1903 se dieron a conocer las famosas rayas a blanco y negro, mismas que se convirtieron en los colores por excelencia y que fueron tomados del Notts County . La vestimenta rosa  se ha recuperado con el paso  y se ha utilizado para eventos como su su Centenario en 1997 y como segunda equipación en 2004 y en 2012.

JUVENTUS

La palabra  Juventus es de origen latín y en español significa juventud, este nombre fue dado al equipo debido a los jóvenes universitarios que emprendieron el proyecto denominado “Juventus”.

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí