Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2017 - 18:35

┃ ESTO

MEXICO-VS-IRLANDA-

¿Cómo, cuándo, donde y a qué hora ver el partido amistoso México vs Irlanda, duelo que servirá de preparación para los partidos de eliminatoria y la Copa Confederaciones? 

Después del primer compromiso fallido ante Croacia, al caer 2-1, y en el que lo único rescatable fue el gol 47 de Javier “Chicharito” Hernández, quien se apuntó como el máximo anotador de la Selección Nacional, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio se enfrenta este jueves por la noche a su similar de Irlanda en Nueva Jersey, en su segundo amistoso, previo a los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, frente a Honduras y Estados Unidos.

El Estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, será el escenario que albergue el juego entre mexicanos e irlandeses, donde el Tricolor espera tener mejor suerte que ante Croacia, conjunto que se impuso 2-1 el sábado anterior, en Denver.

Una de las principales novedades del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para este duelo, sería la participación del defensa Rafael Márquez, quien está listo para regresar luego de más de un mes de recuperación tras ser sometido a una operación en la espalda. Rafa, emblemático de la escuadra nacional, ha sido pieza clave en el esquema del cafetalero, por eso la importancia de su ingreso al terreno de juego tras la lesión, que le dará confianza en su accionar.

Osorio también ya tiene entre sus filas a los jugadores llamados “europeos”, como Marco Fabián, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez, quienes estarán a disposición del estratega y podrían ver acción algunos minutos, junto a otros futbolistas que no vieron acción ante los croatas.

También puedes leer: México vs Irlanda EN VIVO Partido Amistoso 2017

Entre las opciones para el timonel también figuran Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, del reciente campeón de la Liga MX, Chivas de Guadalajara, así como Jürgen Damm y Javier Aquino, del finalista Tigres, que ya reportaron; Édgar Dueñas causó baja por cuestiones personales.

Se espera que Javier “Chicharito” Hernández, máximo anotador en la historia del Tricolor con 47 goles, juegue de inicio, con la misión de ampliar su cuota goleadora, pues el pasado fin de semana vio acción ante los croatas cuando entró a la cancha al minuto 68.

Irlanda, equipo que es dirigido por Martin O’Neill, también se prepara rumbo a un compromiso eliminatorio, ante Austria-, y buscará encontrar un funcionamiento óptimo ante México y el domingo contra el conjunto de Uruguay, sendos amistosos en tierras norteamericanas.

Mientras la representación de Irlanda es segunda del Grupo D de la eliminatoria en Europa, México comanda el hexagonal con 10 puntos y aún invicto, por lo que prácticamente estaría en Rusia 2018 con triunfos sobre hondureños y estadounidenses el 8 y 11 de junio, respectivamente, en el Estadio Azteca.

Entre los antecedentes de los duelos México vs. Irlanda, se recuerda el juego llevado a cabo en el Mundial de Estados Unidos 94, cuando con dos goles de Luis García, la escuadra dirigida por Miguel Mejía Barón superó a los europeos.

FICHA TÉCNICA

FECHA: 1 DE JUNIO DE 2017, 19:30 HORAS 

ESTADIO : METLIFE STADIUM 

NEW JERSEY 

CANALES: CANAL 5, CANAL 7, TDN