Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2017 - 16:15

┃ ESTO

Nota-Fut-Real-MAdrid-Novena-

POR MIGUEL GARCÍA

Pronunciar el nombre del Real Madrid es decir una gran historia en el futbol global, tantos años de gloria y grandeza pueden compactarse en solamente dos palabras. Títulos, copas, Champions, son solo algunos de los palmares que tiene el club español en sus vitrinas.

Los Merengues estarán disputando una final más de la UEFA Champions League este fin de semana ante la Juventus en la ciudad de Cardiff, Gales, por ello, ESTO se dio a la tarea de buscar los 10 datos que no se conocen del club español.

NACIMIENTO

La creación del Real Madrid no fue de la noche a la mañana, en los comienzos del Siglo XX, el futbol poco a poco comenzaba a ganar auge en Europa, fue en 1900, que Julián Palacios, y los hermanos Padrós, Juan y Carlos, decidieron crear al primer club español, fue entonces que nació el Madrid Foot-Ball Club, siendo el propio Juan Padrós su primer presidente deportivo.

PIONEROS DE LA COPA DEL REY

En 1902, los hermanos Padrós reunieron a los directivos de los equipos españoles en ese entonces, para crear el formato de Copa del Rey, con el que buscaban rendirle homenaje al Rey Alfonso XIII.

El primer campeón del torneo copero fue el Bizcaya, dado el gran éxito de la competencia se decidió formalmente que se realice cada año.

EL MOTE “REAL”

El Madrid comenzó a ganar mucha popularidad en 1902, por lo que el Rey Alfonso XIII, se dirigió a los hermanos Padrós con una carta en la que otorgaba el título “Real” al equipo.

“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de “Real” a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años”, fue lo que escribió el Rey.

SU PRIMER TÍTULO

Oficialmente el primer campeonato que ganó el Real Madrid, fue la Copa del Rey en 1905. A partir de ese entonces han logrado conseguir: 33 Ligas de España, 19 Copas de España, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga a nivel nacional.

JAMAS HA DESCENDIDO

Real Madrid junto con el Barcelona y el Athletic son los tres clubes que nunca han descendido en España.

SU MAYOR GOLEADA REGISTRADA

Los Merengues han tenido grandes partidos y marcado muy buenos goles, pero, una victoria sobre el Barcelona en la Copa del Rey en la temporada 1942-1943, será recordada por ser la mayor goleada registrada en la historia del futbol español, al vencerlos 11-1 a los blaugranas en el estadio de Charmartín.

Mientras que en la Liga fue en la temporada 1959-1960 se impusieron 11-2 al Elche.

CERCA DEL DESCENSO

La peor temporada registrada en su historia fue en la campaña 1947-1948, en aquel entonces el Real quedó posicionado en el lugar 12 de 14 equipos que disputaban el campeonato en aquel año, por poco estuvo de descender en aquel año, ya que los dos últimos equipos del torneo perdían la categoría.

PUSKAS EL JUGADOR MÁS LONGEVO

Farenc Puskas, ha sido el jugador con mayor edad en tener participación con los Merengues en un torneo español. Puskas con 38 años y 233 días, también anotó y se convirtió en el goleador más viejo del equipo.

EL MÁS GANADOR DE CHAMPIONS

Real Madrid es el equipo con más UEFA Champions League, un total de 11 “Orejonas” respaldan su grandeza como el mejor equipo de Europa, su primer campeonato de Champions fue en 1956 contra Stade de Reims.

RONALDO EL MÁXIMO GOLEADOR

El portugués, Cristiano Ronaldo, hasta el momento es el máximo rompe redes del club blanco, desde su llegada en el 2009, Ronaldo ha marcado un total de 404 goles, superando a Raúl González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí