Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2017 - 22:32

┃ ESTO

nota-futm-madrid

MADRID, (EFE).- El Real Madrid volvió a contar con la imprescindible anotación de Sergio Llull (28 puntos) para conseguir el primer triunfo en la eliminatoria de semifinales ante el Unicaja, tras ganar por 71-68 en un partido en el que los locales tuvieron problemas de puntos y los malagueños no supieron aprovecharlo.

El desangelado inicio, tanto en las gradas como en la pista, permitió al Madrid comenzar mandando (4-0), hasta que Unicaja consiguió conectar con Alen Omic dos balones seguidos bajo el aro (6-6).

Dos triples de los malagueños consiguieron redondear un parcial de 2-12 en dos minutos y medio para un 6-12 en el marcador global. Sólo Sergio Llull y Jonas Maciulis sumaban en ataque y la anotación madridista se resintió.

El equipo andaluz no siguió siendo tan punzante en ataque y permitió que los locales, a trancas y barrancas, igualaran el marcador, 14-14 (min 7.40) y que con la posterior entrada de Andrés Nocioni y el consiguiente aumento de la intensidad en el juego, el Madrid acabara el primer cuarto con un 20-16. El dominio en el rebote, con 14-6 para los locales, resultó fundamental.

‘Chapu’ Nocioni se encargó de insuflar aire nuevo al Real Madrid en el segundo cuarto, mientras que Jeffery Taylor se encargaba de frenar a la mayor amenaza de los malagueños, el serbio Nemanja Nedovic.

El aumento de la intensidad defensiva permitió al Real Madrid conseguir la primera ventaja de doble dígito, 31-21 (min.14.10) con un máximo de 12 puntos instantes después (33-21).

Con todo, ambos equipos parecieron, en algunos momentos, que estaban reservando fuerzas ante lo imprevisible de la duración del playoff.

Otro dato son las 6 asistencias del Real Madrid tras veinte minutos de juego, mérito de la defensa del Unicaja y de la falta de ideas, o de fuerzas, de los locales.

El Madrid volvió a salir flojo atrás y casi nulo delante, lo que fue aprovechado por el Unicaja para volver a poner a los mandos del partido por 40-43 (min.24), tras otro parcial de 2-9.

Cada canasta madridista costaba un mundo, mientras que las malagueñas parecieron más ‘baratas’. La soledad de Llull en este apartado se dejaba notar, aunque, pese a todo, el Madrid volvió a recuperar el mando en el luminoso, 47-45 (min.27), gracias al buen hacer del mexicano Gustavo Ayón, quien concluyó con trece tantos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí