Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2017 - 22:45

┃ ESTO

nota-pesas-luz-acosta

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Luego de darse a conocer que la pesista mexicana Luz Acosta es acreedora de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ella dijo que solo está en espera de una respuesta del Comité Olímpico Mexicano.

“Hasta el momento no he sabido nada oficial del COM. Pero es el Comité Olímpico Internacional quien se lo debe comunicar al COM, para que después este lo haga oficial. Es de institución a institución, no es directo al atleta porque la medalla es de México”, dijo Luz.

Acosta quedó en sexto lugar hace cuatro años, pero las pesistas de los dos primeros lugares, la kazaja Maiya Maneza y la rusa Svetlana Tzarukaeva, además del cuarto lugar de la turca Sibel Simsek, dieron positivo, así que fueron descalificadas y se tuvieron que recorrer los lugares, quedando la mexicana en tercero.

También puedes leer: Avión del Tricolor es desviado a Pensilvania por tormenta

“No es nada nuevo, esto se sabe desde el año pasado y una vez que se oficialice podré sentir algo: ‘Viendo al muerto y soltando el llanto’. Lo que sí puedo decir es que es una gran satisfacción enorme el saber que hiciste las cosas bien y de manera intachable. Sin recurrir a cosas prohibidas para obtener un triunfo”.

Asimismo, manifestó que lo principal es que es un referente en las pesistas actuales.

“Creo que las nuevas generaciones festejarán el que se me otorgue la medalla. Supongo que sí porque somos compañeras de la misma disciplina y lo que hacemos es por el país. Creo que el valor que rescatas es todo el tiempo que le dedicaste a entrenar, a las desveladas, el estar lejos de la familia. En fin, son muchas cosas, por eso representará mucho si se me otorga”.

Mientras tanto, Luz mandó un mensaje a las deportistas de esta disciplina.

También puedes leer: Dueñas y Ponce suspendidos un partido

“Que sigan trabajando y soñando para alcanzar las metas. Sí se puede, sin lugar a duda. En lo personal, me siento muy satisfecha de lo poco o mucho que logré a lo largo de mi carrera deportiva. Siempre luchando hasta el final por estar en los mejores lugares”.

Agregó que al haber más mujeres en las pesas, las autoridades lo vean como un deporte prioritario.

“Posiblemente, siendo ésta la segunda medalla Olímpica oficial, es probable que sea un parteaguas para que sea tomado en cuenta y sea la apertura a más posibilidades y apoyos. Mientras tanto hay que esperar. Una vez que tenga la medalla en mis manos podré platicar más cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí