Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2017 - 23:04

┃ ESTO

Nota-Fut-Chicharito-1

Javier Hernández quisiera más jugadores mexicanos en Europa.

Luego del campeonato de Chivas en la Liga MX, el “Chicharito” comentó que le gustaría que se les dieran más oportunidades a los elementos mexicanos para que así tengan la posibilidad de emigrar al viejo continente.

“Para mí no es nada gratificante decir que soy el único. Mi carrera es igual de importante como la que lleva Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Héctor (Herrera), no somos rivales, somos mexicanos y competimos contra otras Ligas, ganándonos lugares. De eso se trata, de ahí sale el ‘puro mexicano’”, comentó en entrevista para la cadena Univisión.

El “Chicharito” aseguró que le gustaría ayudar de alguna forma para que esto se dé con más frecuencia y que así el nombre de México se ponga en lo más alto.

“Me encantaría que las opciones, salarios, confianza en clubes y selecciones se puedan también a los nacionales. Somos muy ching… y lo tenemos que demostrar todos los días y ayudándonos. Me encantaría ver a México crecer y ayudar para hacerlo”, agregó.

Sobre el campeonato de Chivas, Hernández no pudo ocultar la felicidad de ver al plantel de sus amores coronarse como campeón del torneo mexicano y aclaró la cuestión de los extranjeros en la Liga MX.

“Gracias a Dios tuve la dicha y la fortuna en 2006 de salir campeón. Con mucho orgullo. Desde mi punto de vista es para ayudar, para confiar; no es rivalidad contra extranjeros ni mucho menos, es para demostrar que con mexicanos se puede y que hay que darle más oportunidades, pero también que todos los foráneos ha habido extraordinarios y eso hace competitiva la Liga”, explicó.

MÁXIMO GOLEADOR

Tras convertirse en el máximo anotador del combinado nacional, Hernández afirmó que no le quita el sueño mantenerse en ese puesto. Al contrario, desea que más futbolistas jóvenes quieran romper esa marca.

“Como dijo Jared, los récord son para romperse, ahorita soy el máximo goleador y eso no es algo que esté siempre en tu mente, cuando te acercas los medios son los que te lo hacen saber. Aquí lo importante es sumar a la Selección con o sin goles”, apuntó.

Además, aseguró que el combinado que dispute la Copa Confederaciones deberá hacerlo con la seguridad de lograr el campeonato.

“Soy una persona que en cualquier competición aspira a lo máximo, si no para qué vas. Vamos a aspirar a ganarla con toda la humildad y respeto hacia todas las selecciones, pero paso a paso, que todavía nos queda el encuentro contra Irlanda, dos duelos de eliminatoria muy importantes y también hay que ver quiénes van a ir, porque el profe aún no ha dado la lista y aquí nadie tiene un lugar seguro”, expuso.

NO CIERRA LAS PUERTAS

Aunque el delantero mantiene contrato en el balompié alemán, no descarta llegar a la MLS, aunque aclaró, su mente está al cien por ciento con el Tricolor.

“Yo no cierro las puertas a ningún club, a ningún país. Nunca digas nunca y estoy abierto a cualquier posibilidad que pueda tomar. Todas las Ligas, todos los países, pero la verdad es que soy del Bayer Leverkusen, he estado muy feliz y muy contento, tiempo al tiempo y ahorita soy jugador de la Selección Mexicana al cien por ciento. No quiero que nada me distraiga”, apuntó “Chicharito”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí