Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2017 - 21:00

┃ ESTO

nota-futm-mexico-jimenez

GOLES 

CRÓNICA

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

NUEVA JERSEY.-Juan Carlos Osorio está en problemas.

Cuando parecía tener su lista casi definida para ir a Copa Confederaciones y el Hexagonal, las buenas actuaciones del animado Jesús Gallardo, el hambriento “Burrito” Hernández y un sólido Rodolfo Cota lo pondrán a pensar, ya que demostraron calidad y actitud para subirse al avión con destino a Rusia.

Y es que si bien los “europeos” tienen su lugar asegurado,  Osorio analizará cada uno de los mencionados casos, pues le dieron dirección al triunfo de 3-1 sobre Irlanda en donde se vieron bien y sin contratiempos.

Jesús Corona, Raúl Jiménez y Carlos Vela hicieron “check in” en el avión que los llevará a Rusia ya que anotaron en un partido que no tuvo tantas complicaciones, salvo un nuevo error defensivo en donde el rival hizo el gol de la honra en el juego amistoso.

México se redimió la derrota del pasado fin de semana y ahora se avecina lo bueno con los duelos del Hexagonal de la semana entrante contra Honduras y Estados Unidos, todo esto y cuando Osorio debatirá entre las vueltas y el insomnio de cara a nombrar a los 23 elegidos y la depuración de seis elementos.

EL JUEGO

Ya sin síntomas de cansancio o molestia por el retraso del vuelo y la demora en llegar a Nueva Jersey  por una tormenta eléctrica, el Tricolor inmediatamente arrancó encendido.

La turbosina que les suministraron una  noche antes surtió efecto, pues no arrancaron ni en primera o segunda velocidad, le metieron el turbo desde el silbatazo inicial. Y más cuando Osorio les dio oportunidad a jugadores hambrientos. Cota y Hernández querían banquete.

Un aparente 4-4-2 daba testimonio de que México quería redimirse la derrota ante Croacia e iban dispuestos a lavar su imagen. El olfato era netamente ofensivo y más cuando había frescura y movilidad desde el mediocampo  hacia delante con las incorporaciones de Vela, Herrera, Jona, Gallardo, Raúl y Corona.

También puedes leer: Sofía Niño de Rivera explota contra Martha Debayle

Cuando operaban en conjunto, éstos funcionaban casi a la perfección. Daban miedo y abrían completamente al rival irlándés, que no sabía cómo frenarlos. Con la posición de la pelota y la cancha, “Tecatito” comenzó hacer de las suyas desde temprana hora con tiros que pasaron desviados.

El del Porto lo intentó en par de ocasiones, pero no fue sino hasta el minuto 16 cuando gracias a un “Burrito” inspirado en contragolpe le filtró pase para que se quitara a un par de europeos y mandara a guardar la pelota con un bello derechazo. Golazo sensacional.     

Sedado, el irlandés nunca mostró síntoma de reacción. Siempre fue dominado y más cuando hasta perdían la cabeza para cometer faltas dentro del área que eran capitalizadas por Raúl Jiménez al hacer el segundo gol de la noche desde la vía del penal. El tricampeón con Benfica no falla desde los once pasos y es garantía de gol con los tiros de castigo.

Fluido y dinámico, México jugaba sin contratiempos y se echaba a la bolsa el partido antes del entretiempo, ya que Irlanda poco los llegó a intimadar. Así que Osorio ya sonreía y se olvidaba del trago amargo contra Croacia, pero a la vez tenía apuros a la hora de conformar a sus 23 elegidos rumbo a la Copa Confederaciones.

Corona, Gallardo y Vela seguían en plan grande y serían recompensados para arrancar el complemento, pues Alanís, Layún y Oribe eran los siguientes para probar.

Pese al arribo de tres elementos, México no se cayó, se mantuvo en el nivel y fue igual de operante. Incluso más fuerte con el olfato goleador.

También puedes leer: Morelia da a conocer su lista de transferibles

Un alegre Peralta buscó su gol, pero debido a la atajad adel guardameta sirvió a Vela, quien definió magistralmente para el tecer gol mexicano, la felicidad contagió a los 42, 017 aficionados que acuedieron al recital.

La tarea estaba realizada y los siguientes a probar eran Aquino y Orbelín, los rivales del pasado domingo en la final entre Tigres y Chivas, que buscaban también amarrar su pasaje a Rusia. Las acciones llegaron a  una ligera pausa a los últimos veinte minutos, tiempo en el que Rafa reapareció con el Tricolor.

No obstante, Irlanda vacunó gracias a nueva desconcentración mexicana en la parte baja. Stephen Gleeson le anotó a Cota y fue lo último bueno que se contó, ya que el Tricolor no hizo más para acrecentar el marcador, la victoria estaba gestada, y ahora la última palabra la tendrá Osorio rumbo al Hexagonal y la Confederaciones.

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡Termina el partido! 

MINUTO 76: ⚽️⚽️⚽️ Gooooool de Irlanda. Gleeson aprovecha una pifia de Alanís para recortar distancia. 

?? 3-1 ?? 

MINUTO 54: ⚽️⚽️⚽️ Goooooooool de México. Carlitos Vela aprovecha un gran pase de Oribe para ponerla en el fondo. 

?? 3-0 ?? 

¡Arranca el segundo tiempo! 

¡Termina el primer tiempo en Nueva Jersey! 

MINUTO 40: Gallardo se queda muy cerca de marcar el tercero del Tricolor. 

?? 2-0 ?? 

MINUTO 24: ⚽️⚽️⚽️ ¡Goooooool de México! Jiménez, de penal, pone el segundo del Tricolor. Qué tranquilidad desde los once pasos  

?? 2-0 ?? 

MINUTO 16: ⚽️⚽️⚽️ ¡Goooooool de México! Tecatito, fiel a su estilo, engancha al centro y la manda la ángulo. Golazo.

?? 1-0 ?? 

MINUTO 4: Ahora es Irlanda quien lo intenta con un centro que recorre el área 

?? 0-0 ??

MINUTO 3: Buen intento por parte de Corona, sin embargo, el balón se va desviado 

?? 0-0 ??

¡Arranca el partido en el Estadio MetLife! México enfrenta a Irlanda en partido amistoso! 

COLOR 

19:35.- Espectacular ceremonia previo al encuentro 

19:15.- También Irlanda ya tiene un XI definido para medirse al Tricolor 

Randolph; Duffy, Keogh, Egan, Christie; Hourihan, Murphy, O’Dowda; McClean, Horgan, McGoldrick.

19:14.- Así saldrá el Tricolor para enfrentar a la Selección de Irlanda. 

Cota; Salcedo, Moreno, Reyes, Gallardo; Hernández, Dos Santos, Herrera; Vela, Jiménez y Corona

18:54.– Poco a poco llegan los aficionados a las gradas del MetLife Stadium

 

18:45.- Nuestro enviado Luis García Olivo está con los aficionados mexicanos 

18:40.- El ambiente es de primera a las afueras del MetLife Stadium 

 

18:38.- Todo listo en el vestidor del Tricolor de cara al duelo ante Irlanda

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí