Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2017 - 23:43

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

DENVER.- La batalla frente a Irlanda en el papel luce sencilla, más si se toma en cuenta que el cuadro europeo no viene con sus jugadores estelares, sin embargo la historia no le sonríe del todo al Tricolor cada que se topa a los irlandeses. México se ha enfrentado en cinco ocasiones al “Ejército Verde” y sólo los ha vencido en una ocasión. Los otros cuatro choques han terminado en empates.

Esta será la sexta vez que el cuadro azteca mida sus fuerzas frente al cuadro europeo y parece la oportunidad perfecta para sumar un triunfo más en su currículum.

El único triunfo que registra México frente a Irlanda se dio durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, el cuadro azteca derrotó 2-1 a los también llamados “Chicos de Verde” con un par de goles de Luis García. Esa victoria le dio al Tricolor su pase a la siguiente ronda.

También puedes leer: HORARIO: México vs Irlanda 2017, Partido Amistoso

Diez años atrás el Tricolor chocó por primera vez frente a los europeos. Ese juego se dio en Dublín y el resultado arrojó un empate sin goles.

El siguiente duelo entre ambas selecciones fue en 1996, mexicanos e irlandeses se volvieron a ver las caras. Luis García brilló con luz propia y les repitió la misma dosis que en el Mundial. El canterano de Pumas anotó los goles para el empate a dos tantos. Esa batalla se dio en el Giants Stadium.

No pasó mucho tiempo para que los dos equipos jugaran de nuevo, México e Irlanda se encontraron en 1998, pero no se hicieron daño. Cuauhtémoc Blanco, el “Matador” Hernández, Ramón Ramírez y compañía no lograron mover la red. Esa vez chocaron en Dublín.

Ya como tradición de enfrentarse cada dos años al “Ejército Verde”, mexicanos e irlandeses se encontraron en la U.S Cup disputada en Chicago. El juego suscitado en el Soldier Field el 4 de junio del 2000 arrojó un empate a dos goles. Por el Tricolor marcó Horacio Sánchez y Daniel Osorno. Esa fue la última vez que americanos y europeos se vieron las caras.

Diecisiete años después ambas selecciones se vuelve a encontrar. México busca su segundo triunfo en la historia frente a ellos.

LOS 5 JUEGOS

Irlanda 0-0 México     Amistoso        1984

México 2-1 Irlanda     Mundial E. Unidos     1994

México 2-2 Irlanda     Amistoso        1996

Irlanda 0-0 México     Amistoso        1998

México 2-2 Irlanda     U.S. Cup        2000

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí