Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2017 - 0:24

┃ ESTO

nota-futm-cantu

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

NUEVA JERSEY.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, salió a dar lo cara por lo ocurrido con el avión del Tricolor y su desvío a otra ciudad por una tormenta eléctrica. De paso, explicó que este tipo de “imponderables” les ayudan para en un futuro corregir planeación y logística a la hora de traer a la Selección a Estados Unidos.

Y es que la cuestión de la tormenta eléctrica es algo que no está en las manos, pero sí el hecho de llevar al combinado nacional de punta a punta por todo el país, para solamente dos duelos amistosos. Todo esto cuando los jugadores no tienen vacaciones y llegan directamente de sus actuaciones en Europa e incluso de ver minutos en la gran final de la Liga MX, como en el caso de los elementos de Chivas y Tigres.

También puedes leer: Irlanda, un rival incómodo para el Tricolor

Lo peor aún es que están a la vuelta de la esquina los duelos por la eliminatoria mundialista frente a Honduras y Estados Unidos, los días 8 y 11 de junio, respectivamente, en el estadio Azteca.

“El avión tuvo un retraso en su llegada debido a una falla mecánica, se sustituyó la aeronave en Denver y también las condiciones climatológicas en el congestionado espacio aéreo de la zona en Nueva York”, explicó. “Llegarán después de la medianoche a cenar y descansar”, añadió el directivo.

Estos imponderables “afectan la planeación inicial, el tema de cómo se presentó la Liguilla, nos modificó los planes para traer a los futbolistas de cada plantel con el Tricolor”.

También puedes leer: Mauro Lainez anuncia su llegada a León

Entonces, “creemos que como siempre y como todos lados hay margen de mejora, trabajamos para que haya mejores condiciones comerciales y de logística”.

En los elementos puede existir molestia, pero “sabemos que hay disponibilidad de ellos, y es el deseo que nos ayuda a seguir creciendo y lo tenemos claro, lo más importante son los jugadores y tenemos que mejorar las cosas”, puntualizó.

Por lo que pese a los problemas, la Selección seguirá con sus visitas a EU, sin importar cruzar todo el país. “Tiene su complejidad, los mercados de Los Ángeles y Nueva York son importantes; tenemos muchos aficionados en ambas ciudades, es parte del deseo y responsabilidad de traer a la Selección”, sostuvo.

DUEÑAS 

Luego de la negativa de Jesús Dueñas para reportar con el Tricolor para la gira en Los Ángeles, Denver y Nueva Jersey, Memo Cantú aseguró que aún esperan al jugador de los Tigres para que se reincorpore, pero será el propio Osorio quien analizará su retorno luego de sus problemas personales.

 “Yo na hablé con él, sé que habló con Osorio, y es un tema más allá de lo deportivo”.

Aunque “una vez que se resuelva, el cuerpo técnico tomará la decisión de ver si viene y cómo llega, debe resolver bien, darse ese tiempo y trata de arreglar su problema, ver en qué momento incorporarlo, pero va caminando su caso”, explicó Cantú.

ARAUJO

Asimismo, expuso que el caso de Néstor Araujo, luego de su operación en la mano derecha, marcha por buen camino y seguramente la otra semana reportará con la Selección en el CAR.

“Fue operado y salió bien, esperamos que se reduzca la hinchazón, pudiéramos pensar que el lunes esté con nosotros, su evolución ha sido extraordinaria”.

SANTIAGO

De paso, le envió la mejor vibra a Santiago Baños, quien llegó al nido de Coapa como directivo del América. “Nos deja un hueco grande, era importante, es un paso que da en su crecimiento, y es  padre, su carrera, se despidió de los chavos, le deseamos lo mejor en su nueva aventura”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí