Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 18:08

┃ ESTO

nota-futm-leon-boselli

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
ESTO BAJÍO

LEÓN.- Mauro Boselli es un goleador nato que está en la pelea por el título de mejor romperredes de la Liga MX, algo que no le interesa si el León no se mete a la Liguilla.

“Sería un buen aliciente si entramos a la Liguilla, si no, los títulos personales no sirven de nada, vamos a terminar la fecha 17 y no vamos a tener otro partido más. Yo creo que lo importante más que yo salga campeón de goleo es que el equipo clasifique, si yo convierto muchos goles seguramente será más fácil que el equipo gane, creo que una cosa va con otra”, declaró.

El argentino el sábado buscará su octava anotación en el Apertura ante unas Chivas a las que no les ha podido marcar todavía por diferentes razones.

“No he tenido la posibilidad de jugar, el primer torneo estaba lesionado y en el segundo no me tocó entrar, creo que va a ser la primera vez que me toque jugar contra Chivas y bueno, espero hacerlo bien y más que anotar, mi aspiración es que el equipo gane; si puedo anotar mucho mejor, porque seguramente servirá para que el equipo consiga los tres puntos, pero mi meta es que los tres puntos se queden en León el sábado”.

Aunque claro, a Mauro le encantaría ser campeón goleador por primera vez en México.

“Si yo no tengo que hacer ya ningún gol en lo que resta del torneo y el equipo entra a la liguilla, no tengo ningún problema, yo contento porque quiero entrar a la liguilla y pelear el campeonato de nuevo; después si me toca ser campeón de goleo sin duda será algo muy lindo porque es algo que no he conseguido y en lo personal me gustaría lograrlo, sin duda, pero lo importante es el equipo”.

JUEGO IMPERDIBLE

Por otro lado, Boselli dijo que el choque ante el Guadalajara es de esos que nadie se quiere perder.

“Chivas es un equipo grande al que a cualquiera seguramente le gustaría enfrentar y bueno, en mi caso es el mismo, me gustan esos partidos que van a generar un marco importante y más allá de que sea un lindo partido lo que queremos nosotros es quedarnos con los tres puntos”.

De la llegada del “Chepo” al banco tapatío, acotó: “creo que el cambio de técnico a todos los equipos les viene bien porque se renuevan las expectativas de los jugadores y eso es lo que va a pasar con Chivas, más allá de que haya buenos jugadores creo que se van a querer mostrar para el técnico y esa será una dificultad más que debemos sortear”.

DESCARTA SU SALIDA

Finalmente, Boselli descartó su regreso al fútbol argentino para militar con el River Plate. “No sé nada, únicamente me he enterado por las redes sociales, pero hace un mes firmé una extensión de contrato por tres años con León y creo que no hay ninguna posibilidad de que vuelva al futbol de Argentina. Mi regreso al futbol de Argentina es algo que no tengo pensado hoy en día, solamente son rumores, nadie ha hablado conmigo y la verdad yo estoy muy contento en León y en el futbol mexicano. No pasa por mi cabeza regresar al futbol de Argentina”.