Argentina presentará a Sampaoli como su nuevo entrenador

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a través de su sitio web que en horas presentará y hará oficial la contratación de Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador de la Albiceleste.

«Hoy a las 18.00 se llevará a cabo la presentación oficial de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección argentina. El técnico Jorge Sampaoli será oficializado como nuevo entrenador de la selección argentina, este jueves a las 18, en el complejo «Julio H. Grondona» de Ezeiza», detalla el texto.


El técnico de 57 años viene de dirigir al Sevilla, donde finalizó cuarto en la Liga y clasificó al equipo a la repesca de la Liga de Campeones.

Su presentación oficial se demoró porque los directivos de la AFA debieron negociar con el Sevilla la desvinculación de Sampaoli, que tenía contrato con el club español hasta 2018.

También puedes leer: “Bofo” Bautista anuncia su retiro del futbol

Será su segunda experiencia con una selección nacional tras haber dirigido a Chile de 2012 a 2016.

Con la Roja ganó la Copa América de 2015 al vencer en la final por penaltis a Argentina tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

El debut de Sampaoli será el 9 de junio en un amistoso ante Brasil en Melbourne. Cuatro días después visitará a Singapur, en la capital de ese país.

También puedes leer: Guillermo Ochoa se quedaría en España

El primer compromiso por los puntos será el 31 de agosto en Montevideo ante Uruguay, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Policía de Italia registra oficinas de Juventus por facturas falsas

De acuerdo con la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS