Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 15:13

┃ ESTO

nota-futm-atlante

Tal parece que las modificaciones al reglamento de la Liga de Ascenso anunciadas el pasado miércoles por Enrique Bonilla no dejaron conformes a todos los directivos.

Más allá de los cambios de franquicias, donde Coras se mudó a Zacatepec y San Luis nuevamente formará parte del Ascenso, el tema de las butacas en los estadios es de lo que más ha dado de qué hablar.

Resulta que como parte del reglamento, los equipos que logren el ascenso a la máxima categoría deberán de contar con un estadio con capacidad mínima para 20 mil aficionados, una exigencia que hoy en día únicamente cumplen seis equipos (Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Bravos de Juárez y UdeG),  , los otros 11, en caso de lograr el objetivo de subir a Primera División, deberán de hacer una fuerte inversión para cumplir con el requisito, de lo contrario simplemente no podrían participar en la Liga MX.

 

También puedes leer: Tolerancia cero para equipos con adeudos: Bonilla

La situación luce complicada, pues al momento son 10 escuadras que no podrían jugar en Primera División si logran el ascenso el próximo año. Una contradicción absoluta si se tiene en cuenta que la esencia de la competencia es precisamente, esa, ascender. Entre los equipos que tendrían que hacer modificaciones a su inmueble destacan Atlante, Alebrijes, Cafetaleros, Correcaminos, Mineros, Murciélagos y Tampico. Cabe mencionar que otros no podrían estar por el tema de la multipropiedad como es el caso de Jaguares.

COPA MX

Por otra parte, la Copa MX la jugarán los 10 primeros lugares sumando los puntos del Apertura 2016 y Clausura 2017, por lo cual algunos conjuntos se vieron afectados como fue el caso de Tampico Madero, club que ya tenía pensado participar en el torneo y vendió sus abonos, por lo cual ahora deberá realizar el reembolso.

“El departamento Comercial del TMFutbol Club se encuentra elaborando y coordinando con el proveedor la mécanica que se implementará para realizar el reembolso en efectivo correspondiente a tres partidos dos de Copa MX y uno de Ascenso”, se lee en el comunicado. Por esta situación el presidente del equipo, Javier San Román, ofreció disculpas.

También puedes leer: Coras se muda a Zacatepec y San Luis jugará en el Ascenso