Johny Corzo va por una medalla de oro a Tokio 2020

Mexico, 2017-06-01 15:53:24 | Notimex

Un súper emocionado surfista Johny Corzo compartió que la medalla de oro que ganó en Francia “siempre la llevaré en mi corazón” y ahora va por más historia, tratar de obtener una presea en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esa medalla de oro, la histórica, es la primera de México que logró el originario de Puerto Escondido, Oaxaca, en los juegos Mundiales de Surfing, celebrados en Beaeritz, Francia, del 20 al 28 de mayo pasado.

Por eso, hizo la presentación de su presea con bombo y platillo en el Salón Odepa del Comité Olímpico Mexicano, donde estuvo acompañado de su mamá Tereza y sus hermanos Angelo Josué y Jimel, y obviamente todos ellos surfistas para que él siguiera esos pasos que ahora son victoriosos.

“Todo se puede en esta vida. Quiero agradecer primero a Dios por todo lo que me da en la vida. Este resultado se lo dedico a México y a todos los practicantes que día a día se entregan en los entrenamientos por cumplir un sueño”, compartió.

También puedes leer: Luz Acosta espera respuesta del COM

Agregó que durante la competencia, al momento de la premiación y esta vez vive un sentimiento y emociones difíciles de describir, pero sabe que está medalla de oro es una catapulta para seguir en la competencia más confiado y seguro de tener un lugar para representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Quien tiene 18 años y desde los cinco empezó en este deporte enfatizó que sueña con hacer más historia, en convertirse en el primer mexicano en dar al país una medalla olímpica.

“Él se lo merece porque trabajó muy duro y como dice tiene pasión por este deporte y es muy aplicado, dedicado y apasionado, porque llueve y relampaguee el entrena”, expresó su mamá.

Se pueden lograr muchas cosas más. Claro que todo se puede lograr. Podemos llegar muy lejos.

Más que una presión es una diversión para él estar en el mar y por eso dijo que “se pueden lograr muchas cosas más. Claro que todo se puede lograr. Podemos llegar muy lejos. Es una medalla que siempre estará en mi corazón”.

También puedes leer: Mauricio Sulaimán obsequió cinturón huichol al pueblo mexicano

Además de este oro se agrega el cuarto lugar por equipos y en dicha competencia también se dio presea hasta ese puesto y por consiguiente es histórica por ser la única de México en esta modalidad.

El equipo lo formaron Leila Takeda, Regina Pioli, Diego Cadena, Dylan Southworth, Adán Hernández y el mismo Corzo, acompañados de la delegada Poly Sierra y el entrenador Jim Prewitt.

Esta participación tiene más valor porque los seleccionados y familiares tuvieron que solventar en un alto porcentaje el costo del viaje a Bearritz, Francia.