Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2017 - 17:43

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Cristiano

El Real Madrid está a 90 minutos de volver alzar la orejona por segunda vez consecutiva.

Algunos  equipos tuvieron la fortuna de poder proclamarse bicampeones dentro de la antigua Copa de Europa.

Real Madrid, Milán, Inter, Benfica, Ajax, Bayern Munich, Liverpool y Nothingam Forest son los conjuntos que lograron ser bicampeones. Sin embargo, cabe destacar, que estos clubes lo lograron en el antiguo formato de la competición, por lo cual desde su cambio en 1992  no ha habido ningún bicampeón.

Milán, Ajax, Juventus y Manchester United se quedaron muy cerca de repetir el título un año después de haberlo ganado.

MILÁN vs AJAX 1995


El Milán venía de conseguir su quinta orejona, por lo cual defendía su título ante el “poderoso” Ajax. Un año después de haber goleado al Barcelona en la final con un marcador de 4-0, el equipo italino no pudo ante los holandeses que se alzaron en la gloria con un marcador de 1-0.

JUVENTUS VS AJAX 1996


En el Olímpico de Roma, el Ajax buscaba el bicampeonato y su quinta estrella, sin embargo enfrente tuvo a la Juventus, un equipo que logró acabar con el sueño holandés en penales.

DORTMUND VS JUVENTUS 1997

La maldición se firmó en este año cuando la “Vecchia Signora” no pudo frenar el ataque del Dortmund y fue himillado con un marcador de 3-1.

BARCELONA VS MANCHESTER UNITED 2009


El último que vivió este “horror” el Manchester United de Cristiano Ronaldo en la final que se disputó en Roma. Los Red Devisl buscaban el bicameponato y romper la “maldición”, sin embargo el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi se impusieron con un contundente de 2-0.