México presentaría cuatro estadios para el 2026

Mexico, 2017-06-01 19:33:30 | Redacción ESTO

En mayo de 2020 se elegirá la sede para la Copa del Mundo de 2026, misma en la que Estados Unidos, México y Canadá presentaron su solicitud en forma conjunta para llevar a cabo el torneo, el primero con el formato de 48 equipos y aunque México solamente albergará 10 encuentros, ya tiene definidos los cuatro estadios que se dividirían estos cotejos.

Los elegidos para el certamen del orbe serían el estadio Azteca, Chivas, BBVA y Corona.

También puedes leer: Sampaoli, fanático del rock, los tatuajes y las ‘locuras’ de Bielsa

Con una gran tradición futbolística a lo largo de 51 años de existencia, la casa de las Águilas del América siempre es una parada obligada en un torneo de tal magnitud, pues sus 87 mil lugares son ideales para disfrutar cualquier partido.

El “Coloso de Santa Úrsula”, vio campeones del mundo a Pelé en 1970 y Diego Armando Maradona en 1986, por lo que se convertiría en la única cancha en el mundo que ha visto acción de tres diferentes copas del mundo.

En 2015 fue inaugurado el estadio BBVA, hogar de los Rayados de Monterrey.

Dentro de este inmueble pueden ingresar 51 mil aficionados y cuenta con 900 pantallas y tecnología CISCO que permite que sus asistentes interactúen, así como Wi-Fi en todas sus instalaciones.

Por su parte, en Zapopan, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, yace el estadio Chivas, recinto inspirado en un volcán que se combina con la naturaleza y que tiene un cupo de poco más de 49 mil seguidores.

También puedes leer: Con un agónico gol, la Sub-20 se mete a cuartos

Llevar a cabo las instalaciones tardó casi tres años y una inversión de 2 mil millones de pesos.

El cuarto estadio elegido sería el estadio Corona, ubicado en el Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila.

El único problema con el coliseo, es que apenas cuentan con un aforo de 30 mil personas, 10 mil menos de lo que la Federación Internacional de Futbol Asociación solicita para un Mundial.

El llamado “Templo del Desierto” es de los inmuebles más noveles en el balompié azteca, pues apenas fue inaugurado en el 2009, por lo que cuenta con una reciente infraestructura, misma que permitiría que pronto inicie obras de ampliación.