Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2017 - 20:28

┃ ESTO

matias-almeyda

La efervescencia del duodécimo título ha comenzado a quedar en el pasado.

Después convertirse en el “pastor” que llevó al Club Deportivo Guadalajara a retomar su grandeza, identidad y el prestigio que perdió en la última década por meterse en temas porcentuales; Matías Almeyda comenzó a apuntalar el proyecto que inició hace un año y ocho meses y lo realizará con pocos refuerzos. Por el momento el “Pelado” tiene en la mira a un solo jugador, pues pulirá los diamantes en bruto que tiene el Rebaño en la cantera, fábrica de la cual se olvidó Jorge Vergara y los numerosos técnicos y directivos que pasaron por Verde Valle, pues les apremiaba el título, por lo que ahora que ya llegó a sus vitrinas pondrán mayor atención a sus juveniles.

También puedes leer: México presentaría cuatro estadios para Mundial del 2026

Uno de los sectores en la cancha donde el argentino necesita reforzar es en la lateral derecha, lugar donde el “Chapito” Sánchez destacó por sus grandes recorridos y estupendos regresos defensivos, pero incluirá a juvenil Diego Cortés al primer equipo, para aumentar la competencia con Jesús y este no caiga en conformismos.

Ante la posible salida de Orbelín Pineda, quien podría emigrar a Europa pues se rumora que reforzará al Valencia, Matías busca un elemento en la mitad de la cancha que se asimile a las condiciones físicas y tácticas del camisa 7, así que tiene la mira puesta en Luis Montes de León o Jesús Dueñas de Tigres, con este último han tenido diversos acercamientos desde hace un año; mientras el “Chapito” es un sueño para el dueño del Rebaño que no ha logrado cumplir.

Por otro lado, la dirigencia y cuerpo técnico de Chivas buscarán que ceder a préstamo a la “Chofis” López para que logre consolidarse tal y como sucedió con Carlos Fierro. El destino de Eduardo sería León, por lo que se cocina un posible intercambio con Elías Hernández. En su defecto Guadalajara voltearía al norte para intentar fichar a Javier Aquino o Jürgen Damm.

También puedes leer: Tigres, sancionado por no respetar protocolo de premiación

Ante todas estas especulaciones, no podemos dejar pasar la más importante, la continuidad del “Pelado”, quien recibió una jugosa oferta desde España para dirigir al Alavés, la cual le ha robado el sueño y no solo por el tema económico, sino porque desea ser recordado en la historia de Chivas como el timonel que consiguió el primer doblete para el Rebaño dentro de los cuatro títulos que se colgó, dos de Copa, una súper copa y una Liga, algo que pocos han conseguido.

En caso de que Almeyda deje el banquillo, dejará una losa muy pesada para el siguiente estratega, quien tendrá todos los reflectores encima, pues tendrá el paquete de conseguir un bicampeonato, el título de la Concachampions para así clasificarse al Mundial de Clubes.