Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 19:42

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-alanis

POR FERNANDO SCHWARTZ

TRAS cuatro partidos con la Selección mayor, el santista Oswaldo Alanís, del meritito Michoacán, sigue aprendiendo, madurando y creciendo. Así lo charló con ESTO: “Contento, los cuatro partidos me dejaron avanzar en que te conozcan los mismos compañeros. Hacer las cosas como Miguel quiere. Ya había trabajado con él. Mostrarse uno ante el cuerpo técnico y la afición. Ser útil para la Selección”.

Alanís surgió de Tecos en 2009 y selecciones menores Sub-20 y 23: “Miguel me debutó. Antes de ello, la Sub-20, estuve en Sub-23 y Sub-21, y por ahí la desgracia de los jugadores que regresaron de Copa América. Ahora tengo la oportunidad de estar en Selección mayor. Contento, pero tranquilo. Debo hacer bien las cosas en Santos, que no salen las cosas como queremos. Ocupado en hacer bien las cosas para que el club levante y poder estar por ahí”.

Va dejando a un lado el nerviosismo: “En todo proceso el inicio no es de la mejor manera. Los nervios son normales. Hay incertidumbre, te vas soltando y demuestras quién eres. Pasa el tiempo, cuesta en algunos lapsos del partido y te vas sintiendo mejor. Más confianza”.

DEFENSAS QUE VAN EN TÁCTICA FIJA…ASÍ CONSIGUIÓ UN GOL

La línea de tres defiende, pero también suma al ataque en táctica fija. Anotó un gol: “Sí me gustó siempre el pensar en tratar de ayudar al equipo. Son puntos extras a tu labor defensiva. Sí trabajo mucho en eso. Me enfoco en las jugadas que voy para hacer lo máximo. No será que cada partido anotaré, no es fácil, hay pocas posibilidades. Me gusta, trabajo y trato de mejorar día a día”.

La competencia en la zaga central: “Uno buscar hacerlo de la mejor manera. Sí hay competencia. Había dudas en la defensa por nueva gente y proceso, a lo mejor a ciertos jugadores por edad motivan el cambio. Creo que los que estamos hemos hecho bien las cosas. Buenas críticas. Siempre será buena la competencia interna”.

Oswaldo manejó otras posiciones en defensa: “Me tocó en Tecos, será en un porcentaje del 40 por ciento de lateral, con Miguel me tocaba jugar algunos partidos de carrilero más defensivo que ofensivo. Después jugué de lateral con varios entrenadores. En Santos he jugado de lateral. Soy sincero. Me desarrollo mejor en cualquiera de la central línea de tres o cuatro. No estoy cerrado y si me toca hacerlo busco cumplir y hacerlo bien”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí