Los Ángeles admite pláticas para organizar JO del 2028

LOS ÁNGELES, EE.UU.- (EFE).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció que ha entablado conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la posibilidad de que la ciudad, candidata para los Juegos Olímpicos de 2024, acoja la cita deportiva en 2028.

«En nuestras conversaciones con ellos nos han solicitado que pensemos qué sería necesario para considerar la posibilidad de que uno de nosotros (París o Los Ángeles, las ciudades candidatas para 2024) vaya primero y después le toque el otro», afirmó Garcetti durante un acto en Los Ángeles.

El pasado martes, el diario Wall Street Journal informó de que el COI sopesa actualmente asignar a París la cita olímpica de 2024, mientras que Los Ángeles se quedaría con los Juegos de 2028. Los portavoces de la candidatura de LA2024 no se han pronunciado sobre las palabras de Garcetti.

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dijo el pasado día 22 que si las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024, París y Los Ángeles, llegan «a un principio de acuerdo entre ellas», el organismo deportivo intentaría «capturar la gran oportunidad» de conceder de una vez las ediciones de 2024 y 2028.

«Si entre ellas consiguen llegar a un principio de acuerdo, nosotros intentaremos capturar esa gran oportunidad de tener dos Juegos consecutivos en dos sedes de tanta calidad», afirmó Samaranch a Efe.

Los cuatro vicepresidentes del COI presentarán el 9 de junio un informe a la Ejecutiva sobre las ventajas e inconvenientes de asegurar a la vez las sedes de 2024 y 2028.

En principio, la agenda del COI prevé la elección solo de 2024 el 13 de septiembre en Lima.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<