Los Ángeles admite pláticas para organizar JO del 2028

LOS ÁNGELES, EE.UU.- (EFE).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció que ha entablado conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la posibilidad de que la ciudad, candidata para los Juegos Olímpicos de 2024, acoja la cita deportiva en 2028.

“En nuestras conversaciones con ellos nos han solicitado que pensemos qué sería necesario para considerar la posibilidad de que uno de nosotros (París o Los Ángeles, las ciudades candidatas para 2024) vaya primero y después le toque el otro”, afirmó Garcetti durante un acto en Los Ángeles.

El pasado martes, el diario Wall Street Journal informó de que el COI sopesa actualmente asignar a París la cita olímpica de 2024, mientras que Los Ángeles se quedaría con los Juegos de 2028. Los portavoces de la candidatura de LA2024 no se han pronunciado sobre las palabras de Garcetti.

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dijo el pasado día 22 que si las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024, París y Los Ángeles, llegan “a un principio de acuerdo entre ellas”, el organismo deportivo intentaría “capturar la gran oportunidad” de conceder de una vez las ediciones de 2024 y 2028.

“Si entre ellas consiguen llegar a un principio de acuerdo, nosotros intentaremos capturar esa gran oportunidad de tener dos Juegos consecutivos en dos sedes de tanta calidad”, afirmó Samaranch a Efe.

Los cuatro vicepresidentes del COI presentarán el 9 de junio un informe a la Ejecutiva sobre las ventajas e inconvenientes de asegurar a la vez las sedes de 2024 y 2028.

En principio, la agenda del COI prevé la elección solo de 2024 el 13 de septiembre en Lima.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS