Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2017 - 21:07

┃ ESTO

nota-box-chihuas

CANCÚN, QR.- Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien fue campeón mundial paja de la OMB y la FIB, y quien  buscará ganar la eliminatoria del CMB hacia la corona de peso mosca al enfrentarse al argentino Rolando Gusmán, confesó que de repente se desplomó en su carrera, “porque me creí más de lo que era”.

“Estoy de nuevo en la ruta del triunfo, y seguro de volver a ser campeón del mundo. Para mí fue una tragedia el haberme desplomado boxísticamente, el haber dejado de ser campeón mundial por mis errores, porque creía que lo sabía todo, descuidé los entrenamientos, y al final me quedé sin la corona.

“Cuando perdí los títulos paja que poseía fue cuando entendí todos mis errores. Estaba en el suelo, pero por fortuna tuve la oportunidad de regresar, y siento que estoy a un paso de volver a ser monarca. Pero para eso tengo que derrotar el sábado al argentino Gusmán, del que no sé nada, y voy a pelearle con precaución”.

“Mira -añade-, cuando llega de repente el éxito y no se tiene la experiencia suficiente como para controlarlo, uno se hunde. A mí me pasó, y aprendí bastante del fracaso”, resaltó el regiomontano.

Rodríguez agregó que lo primero que aprendió, fue que lo que menos puede descuidar es la preparación. “Ahora el gimnasio lo tomo como una religión, la única manera de reponerme”.

Se le preguntó su opinión sobre la caída de sus paisanos del Tigres ante las Chivas, a lo que respondió con una sonrisa: “¡Es que soy rayado, hice fiesta!”.