Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 19:58

┃ ESTO

nota-futm-chivas-castro-chepo

ZAPOPAN.- Intensidad, juego ofensivo y verticalidad, son características que José Manuel de la Torre sabe que se puede encontrar este sábado cuando visite a los Esmeraldas de León. El “Chepo” ha tenido poco tiempo de trabajo en su regreso a Chivas, sin embargo confía en que le ha transmitido a sus jugadores lo que quiere ver en el terreno de juego para contrarrestar las ya mencionadas cualidades del conjunto dirigido por Gustavo Matosas.

“Esperamos a un León con la personalidad que tiene Matosas, intenso, un equipo desbordado al frente, con buenos jugadores; en algunos partidos merecían mejores resultados. Así es como lo percibo y como terminó el torneo pasado, intensos, buscando lo que ellos necesitan, sus objetivos. De nosotros es de la misma manera, un equipo es reflejo de su director, el que está al frente manifiesta su personalidad con su grupo de trabajo, eso buscamos, que el equipo transmita lo que tenemos dentro”, dijo convencido el flamante pastor del Rebaño.
Aunque siempre se ha caracterizado por ser un hombre de semblante duro, el ex seleccionador nacional admite tener un sentimiento especial por volver a un banquillo en juego oficial, y más cuando se trata de la banca del Guadalajara, equipo de sus amores.

“La emoción siempre la tengo, no sólo porque sea Chivas, sino porque es mi profesión y la disfruto. Hay algo más que simplemente aparecer porque es Guadalajara, es verdad, no lo puedo negar. La emoción que uno tiene de regresar a trabajar es buena, es mucha y con Chivas hay un sentimiento muy especial”, agregó de la Torre, quien dirigió por última vez a Chivas en Liga MX durante septiembre del 2007.

El “Chepo” todavía trabaja en el diseño de su once inicial y con el inminente regreso de Carlos Salcido, ha puesto a ensayar al veterano de Ocotlán en distintas posiciones, buscando el máximo rendimiento colectivo e individual.

“Son recursos que puedes tener, tengo que prepararlos para si se dan las circunstancias, si sé que Salcido me puede jugar de central, lateral o contención, lo pongo en las tres posiciones para que se habitúe, lo mismo con (Omar) Esparza, con los centrales, los contenciones, todo eso es para darle atención a todos”, sentenció el tres veces Campeón de la Liga MX, quien regresa al torneo mexicano tras cuatro años de ausencia por su trabajo con el Tricolor. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí