Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2017 - 8:55

┃ ESTO

juventus

La Juventus a lo largo de su historia en Champions League  ha sido un gran protagonista si a finales nos referimos, sin embargo, el cuadro “bianconeri” ha tenido la mala fortuna de convertirse en el equipo con más finales perdidas. Su número negativo se refleja en seis subcampeonatos.

De las ocho instancias decisivas a las que ha llegado en Europa, la Juventus solo ha levantado en dos ocasiones la “Orejona” y en Cardiff podría empatar a equipos como el Inter de Milan y el Manchester United , que actualmente ostentan tres títulos de Champions.

Aquí les preparamos un recuento de todas la finales en las que participó la “Vecchia Signora”

PRIMER DESCALABRO

En el viejo formato de la Copa de Europa, los de turín , con un joven Fabio Capello en el campo, sufrieron su primer revés en 1973 en Belgrado nada más y nada menos que frente al equipo sensación de esa época, el Ajax, que era comandado por el histórico Johan Cruyff.

Los de Amsterdam  aquella ocasión terminaron por  imponerse  con un gol solitario de Rep. Dicho tanto les valió para conseguir su tercer título en fila, marca que solo ha logrado el Real Madrid de Di Stefano.

HAMBURGO

En el Olímpico de Atenas, la Juventus del mítico Michel Platini,  una década después tuvo su revancha. En 1983, el equipo italiano que llegaba con una base sólida, misma que era columna vertebral en la selección azzurra en el Mundial de España de 1982, cayó por la mínima ante el Hamburgo. El triunfo teutón  dejó atrás una racha de seis títulos consecutivos por conjuntos ingleses -Liverpool (3) Nottingham Forest (2) y Aston Villa (1)-

TRAGEDIA DE HAYSEL

El primer título de la Juventus será recordado por lo hechos trágicos sucedidos la tarde del 29 de mayo de 1985 en el Estadio Heysel en Bruselas, donde 39 aficionados ( 32 seguidores italianos) murieron a causa de una avalancha de aficionados del Liverpool, que en estado de embriaguez se volcaron  hacia los seguidores “bianconeri” provocando que personas que se encontraban en ese sector de las gradas acabaran pisoteadas, aplastadas y muchos otras,  asfixiadas.

También puedes leer: Te damos 10 datos que debes saber de la Juventus

Dichos hechos se suscitaron una hora antes del juego. Increíblemente, los altos directivos, se olvidaron de los lamentables sucesos y decidieron no suspender el partido,  por lo que la final continuó y la rivalidad de las dos potencias de aquellos tiempos en Europa , se definió con un inexistente penal que cobró de forma magistral el francés Michel Platini. De esta forma, los juventinos consiguieron su primer Copa de Europa en un día que será recordado más que por el título, por la desgracia en las tribunas.

REVANCHA

La “Vecchia Signora” en 1996 llegaría por cuarta vez a una final, siendo el Ajax, aquel rival que los venciera en 1973, su contrincante para jugar la primer edición del nuevo formato de la Liga de Campeones.

En el Olímpico de Roma, la Juventus llegaba en desventaja, ya que se enfrentaba al favorito y al vigente campeón de Europa, sin embargo, los de turín, quienes se encontraban  en casa, batallaron y fue en serie de penales que se impusieron para conseguir su segundo título de la mano de hombres como Antonio Conte, Didier Deschamps y Alessandro del Piero.

DORTMUND

Un año después de vencer al Ajax, la Juve llegó a Múnich con la finalidad de refrendar su campeonato y buscar el bicampeonato. En el Olímpico de Múnich, los italianos llegarían  con dos nuevas grandes promesas del futbol; Zinedine Zidane y Christian Vieri.

Aquella tarde de 1997, los alemanes vencieron por marcador de 3-1 y consiguieron su primer trofeo de Champions League con un doblete Karl Heinze Riedle y Lars Ricken. Alessandro del Piero descontó para los juventinos.

TERCERA EN FILA

A Amsterdam la Juventus llegó por tercera vez consecutiva a una final. Los “bianconeri” aterrizaron a la Arena Amsterdam  con la ilusión de sumar su tercer “Orejona”, sin embargo, enfrente tenían a un histórico, el Real Madrid, quien buscaba su séptimo título.

Sin embargo, la historia, de nueva cuenta, no volvería a estar a favor de los de Turín. Y es que un claro fuera de lugar que terminaría en gol para los merengue, sería la forma de caer. El montenegrino, Pedja Mijatovic, le daría la séptima al Madrid tras 32 años de sequía en la competición europea.

MILAN 

Por primera vez la rivalidad entre la Juventus y el Milán fue llevada a una Champions  League en el 2003. La cita en Old Trafford se tituló “Al puro estilo del Catenaccio”, o al menos así  muchos la nombraron. Y la nombraron así, ya que el marcador se mantuvo 0-0 en los 90 reglamentarios, así como en el tiempo extra. Fue en tanda de penales y ante las fallas desde los once paso de David Trezeguet, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero,   que los rossoneri alzaron su sexta “Orejona”.

LA ÚLTIMA

En Berlín fue la última final a la que llegó el cuadro turinés. Su rival, el Barcelona, quien con el tridente Messi, Neymar y Suárez exterminaron las esperanzas “bianconeri” tras derrotarlos por marcador de 3-1. Dicha caída, le valió a la Juventus para superar al Benfica como el equipo con más finales perdidas en Champions League (6).

Este 3 de mayo, dos años después de caer ante los culés, el cuadro de Massimiliano Allegri tendrá una nueva  revancha. Primeramente lo hará ante el Real Madrid, equipo que los venció en la final de 1998. Y finalmente, la “Vecchia Signora” luchará por dejar atrás esas   seis finales perdidas y al fin, lograr la tan ansiada tercer estrella.