Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 20:30

┃ ESTO

nota-otros-suinaga

México, 14 Oct (Notimex).- Este martes se anunció que serán aproximadamente 50 jugadores locales los que participen en la 56 edición del Abierto Mexicano de Golf, décima segunda fecha de la Gira PGA Latinoamérica, que arrancará el jueves en el campo de Club de Golf Chapultepec.

En conferencia de prensa efectuada en el club sede estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Pablo Suinaga Cárdenas; el promotor Alberto Kaneda; y el director de la gira PGA Latinoamérica, el estadunidense Jack Warfield.

Asimismo hicieron acto de presencia el presidente municipal de Naucalpan David Ricardo Sánchez, así como el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Carlos Mercenario.

Al hablar de este torneo, Alberto Kaneda recordó que la primera edición de este certamen se efectuó en este campo en 1944, “por lo que conseguimos que este torneo regrese a casa, que regrese a donde es su cuna”.

Mencionó que en este certamen participarán 132 golfistas de 25 países, recordando que los casi 50 mexicanos que iniciaran este certamen, poco más de 10 son jugadores amateurs, destacando los nombres de Aron Terrazas, Roberto Lebrija, Juan Carlos Serrano, Federico Ortíz y el queretano Pablo Rincón.

Finalmente se anunció que este certamen servirá como escenario para enmarcar el debut del poblano Gerardo Ruiz, quien se estrenará como golfista profesional.