Nadal da cátedra de tenis en Roland Garros

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, logró el pase a octavos de final de Roland Garros, tras conseguir su triunfo más abultado en sus trece apariciones en el torneo y 77 partidos, al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1, 6-0, en 1 hora y 30 minutos.

Hasta ahora, la victoria más abultada de Nadal en Roland Garros fue la que consiguió contra el argentino Juan Mónaco en 2012, por 6-2, 6-0 y 6-0.

El español consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre tierra batida, en los que solo ha perdido dos, ambos en Roland Garros.

A un día de cumplir 31 años, algo que consideró que «no es una buena noticia», Nadal impresionó al torneo que aspira a ganar por décima vez, algo que ningún hombre ha logrado a lo largo de la historia en ningún Grand Slam.

También puedes leer: Andy Murray sufre pero supera la segunda ronda en Roland Garros

Tan solo la australiana Margaret Court se hizo con 11 ediciones del Abierto de Australia.

El español se planta en octavos de final de Roland Garros por duodécima vez en su carrera, tras haber impresionado en sus primeros tres partidos en París.

«No sé si he logrado la perfección hoy, he hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado, gracias a todo el mundo», señaló.

En una tarde que amenazaba lluvia, Nadal se apresuró a lograr el triunfo, tanto que la derrota de Basilashvili rozó el escándalo.

Leer más: ¡Qué Grande! Del Potro consuela a Alamagro por su lesión

Roger Federer planea regresar al circuito en 2022

Su Majestad aseguró que espera estar de vuelta el próximo año, su recuperación marcha bien aunque no la apresurará

La Laver Cup fue para el Team Europa

duelo del domingo se quedaron con el torneo

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS