Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 21:27

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-fassi

PACHUCA.- El Grupo Pachuca está en camino, por primera vez en su historia, de conducir un club en el extranjero.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de la organización, ya se encuentra en su natal Córdoba, Argentina, ultimando detalles para presentarse como candidato a la silla presidencial de Talleres, uno de los clubes con más tradición en el futbol pampero.

El próximo 16 de noviembre, los socios de la ‘T’ tendrán comicios para decidir entre dos planillas; los ganadores tomarán las riendas del equipo a partir de diciembre.

TALLERES, DONDE SE MERECE

Desde la Bella Airosa, Jesús Martínez luce entusiasmado por esta nueva posibilidad.

“Nuestro objetivo de tener un equipo a nivel internacional. Argentina nos encanta y para Andrés (Fassi) es algo especial dirigir a Talleres; sin embargo, más allá de ese sentimiento, debemos tener en cuenta que de Córdoba sale un gran porcentaje de futbolistas que llegan a Primera División y sería algo muy interesante”, declaró el presidente del Grupo Pachuca.

El conjunto cordobés está dejando atrás un periodo de 10 años en quiebra pero sigue atascado en el Torneo Argentino A, algo comparado a la Segunda División de México.
Un reto que no le asusta.

“Tenemos la experiencia de 20 años como Grupo y de otros equipos a los que hemos ascendido; Talleres está en una división inferior y se tendría que subir a la B Nacional y luego a Primera División, que es donde merece estar”, recalcó.

CIRCULO VIRTUOSO

Martínez comentó que Talleres cuenta con más de 20 mil abonados y piensa que de regresar a Primera llenarían el estadio siempre, amén de lo competitivo que es el balompié argentino.
“Tenemos muchos años de querer administrarlo y esperemos que se nos dé la confianza para hacerlo. Estamos puestos, si es que se nos otorga la confianza para tomar el equipo. Vamos a ir con mucha humildad, a aprender y a tratar que nuestro modelo se implante allá”, apuntó.

El presidente de los Tuzos, por último, indicó que concretar la opción en Córdoba les permitiría completar una sociedad única en el mundo.

“Al Real Oviedo ya lo tiene el ingeniero (Carlos Slim) y sería muy bueno para cerrar el circulo de la exportación de jugadores con Pachuca y Talleres”. (Omar Pérez Díaz/ Sol de Hidalgo)