Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2017 - 3:08

┃ ESTO

nota-futi-champions-trofeo

A lo largo de la historia de la UEFA Champions Legue se han registrado grandes duelos que han definidos a los campeones del torneo más importante de Europa.

A continuación hacemos un repaso de los clubes con más títulos de la UEFA en su historia

REAL MADRID

El cuadro español ostenta el título de mayores orejonas conseguidas, un total de 11 copas de Champions acompañan al club Merengue en sus vitrinas y por su puesto buscará ante la Juventus la doceava.

La primer Champions en obtenerla fue en 1956 contra Stade de Reims, con el paso del tiempo el Real se ha vuelto un invitado habitual en está competencia.

MILAN

El segundo de la lista es el Milan de Italia que ostenta siete copas, aun que no ha sido un equipo muy regular en las fases finales en los últimos años.

Eso, no quita que sea un grande de Europa, ya que nos ha regalado grandes encuentros en pro de hacerse por el título, prueba de ello en 1994 cuando derrotó al Barcelona.

TRIPLE EMPATE

El tercer peldaño se encuentran el Bayern Munich, Barcelona y Liverpool, los tres equipos tienen un total de 5 Champions.

Barcelona logró escalar algunos peldaños en los últimos años, ganando los torneos el 2009 y 2011, ambos ante el Manchester United, y el 2015 fue la última ocasión que conquistaron este torneo.

El Bayern poco a poco se fue ganando su lugar a nivel europeo, siendo la década de los 70’s su mejor etapa, ya que ganaron tres veces consecutivas y fueron considerados los mejores de Europa.

Liverpool se ha quedado atrás en la carrera, atrás quedaron sus años de gloria en el torneo europeo, pero, siempre será recordado por el mundo al remontar el marcador ante el Milan en la final del 2005.

AJAX

El emblemático Ajax de Holanda, aquel que revolucionó el futbol mundial se encuentra entre los más grandes ganadores de la UEFA, ganó tres veces consecutivas el torneo en la década de los 70´s, pero, se luz se ha opacado en los últimos años