Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2017 - 18:55

┃ ESTO

fut-pinto-dt-crc

Seis días antes de su duelo eliminatorio ante la Selección Mexicana, Honduras arribó a nuestro país para acoplarse a la altura de la Ciudad de México con el afán de llevarse un resultado positivo y continúen con vida en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el técnico de los catrachos Jorge Luis Pinto atendió brevemente a los medios de comunicación, a quienes les aseguró que su selectivo pisó suelo azteca con la fuerte convicción de doblegar al “gigante de la Concacaf”.

Checa ESTO: “Gullit” aprobó los exámenes médicos con el Rangers

“El equipo ha perdido puntos de local y tenemos la necesidad de sumar; así nos pasó en el anterior hexagonal, si perdíamos quedábamos eliminados y sacamos el empate”, expresó al tiempo de reconocer la dificultad de enfrentar al Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula: “Es duro el partido, sabemos que México tiene una gran nómina, buenos jugadores, es el toro bravo, exigente y vamos a interpretarlo y manejarlo así; estamos jugándonos la vida, necesitamos puntos a como dé lugar. Es el futbol, hoy hay formas de controlar y sabemos que tienen futbolistas a los que no se les puede dar un metro de ventaja, así que haremos un encuentro inteligente, cerrándole todos los espacios, que no estén cómodos para poder sacar un resultado positivo”, mencionó el timonel.

Por otro lado, Pinto expresó que el estadio Azteca ya no pesa como antes, por lo que jugar en el inmueble de Tlalpan, se ha convertido en una motivación para los hondureños.

“Venimos con mucha motivación nos gusta jugar en el Azteca, nos sentimos bien, ya hemos venido varias veces, y felizmente hemos sacado algo. Venimos con tiempo, nos vamos a adaptar a la altura, como venimos haciéndolo, siento que el grupo anda bien”, dijo, Jorge Luis.

CUERNAVACA 

El mañana no existe para la “H”.

Para mantener vivo su sueño de asistir al Mundial de Rusia 2018, Honduras deberá vencer a la Selección Mexicana de cualquier forma, por lo que el combinado dirigido por Jorge Luis Pinto arribó a nuestro país seis días antes del encuentro ante el Tricolor. El motivo por el cual los catrachos llegaron con antelación a la Ciudad de México fue para adaptarse lo antes posible a la altura y evitar ser presa “fácil” para los hombres de Juan Carlos Osorio, quienes le dieron la fórmula a los hondureños para controlar el tema de la altura.

Al igual que el combinado mexicano, quien en la pasada fecha del hexagonal se concentró en Cuernavaca, los pupilos de Pinto se trasladaron a la ciudad de la eterna primavera para trabajar toda la semana el aspecto físico y táctico para llegar al cien por ciento. Será una noche antes del encuentro cuando los catrachos se trasladen a la CDMX para medirse a México.

NUMEROS DE PINTO 

LA Selección Mexicana es el “coco” de Jorge Luis Pinto, quien tiene una marca negativa en sus enfrentamientos ante el Tricolor, pues de las ocho ocasiones en las que se ha visto las caras con los aztecas únicamente ha ganado dos enfrentamientos, uno al mando de Colombia y una con Costa Rica. Con los ticos rescató un empate y sufrió dos derrotas; mientras al mando de Honduras solamente ha caído una ocasión e igualó en dos ocasiones.

PINTO VS TRICOLOR

México 1-2 Colombia (23/08/07)

Costa Rica 0-2 México (08/09/12)
México 1-0 Costa Rica (12/09/12)

México 0-0 Costa Rica (12/06/13)

Costa Rica 2-1 México (16/10/13)

Honduras 0-0 México (01/07/15)

Honduras 0-2 México (17/11/15)

México 0-0 Honduras (06/09/16)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí