Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2017 - 19:23

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-Ronaldo-Cisneros-

POR FERNANDO SCHWARTZ

Nacido en 1997 en Coahuila es el jugador “más veterano” de la Sub-20 de México que el lunes enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Corea. Es el goleador Ronaldo Cisneros que desde Chewon charló con Agenda Fox Sports. “Contentos por la victoria y por el pase a los cuartos de final. La verdad viví muy tenso en la banca el partido. Creo yo lo dominamos. Tuvimos oportunidades antes para finiquitar. No se concretó. Gracias a Dios entró y meto gol en la primera jugada que tengo”.

Inglaterra sinodal conocido: “Es un equipo que juega muy bien al futbol. Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos el año pasado con dos victorias en el Car 2-0 1-0. Sabemos a lo que juega. Tiene buenos jugadores. Tenemos calidad. Convencido que podemos pasar a la siguiente ronda”.

El veterano del grupo nacido en 1997: “Se mantuvo una base del Mundial Sub-17 de Chile fue categoría 98. Nosotros los 97 hemos venido a aportar a esta generación que tuvo cuarto lugar en ese Mundial .Aportando granito de arena para hacer un mejor grupo. Soy el más viejo del equipo. Es un poco complicado con 20 años ser el más grande. Es una responsabilidad y motivación extra”.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

El Mundial: “En lo personal es un experiencia bonita. Un sueño cumpliendo. Desde niño cualquiera que juega futbol quiere jugarlo. Lo vivo, lo disfruto al máximo. Como nos recibieron en Corea, gente mexicana que vive acá, una gran experiencia. Conforme avanzas eres más feliz”.

Coahuilense surgidos en básicas de Santos: “Trabajan muy bien en las básicas. Se ve en el primer equipo con cuatro titulares de cantera. Aquí en la Sub-20 somos cinco de Santos, debajo de nosotros vienen buenas generaciones. Queremos hacer bien las cosas para abrir puertas a los que vienen abajo”.

Deuda pendiente: Después del Mundial quisiera tener más minutos en la Primera División. Tome el Mundial como reto para crecer en futbol y en lo personal. Debute a los 17 años pero no he tenido los minutos que quisiera. Sólo 127 minutos en tres años. No son muchas oportunidades pero espero después de la Copa llegue la oportunidad y hay que aprovecharla”.

Tiene estatura: “Punto a mi favor. Tampoco me considero muy alto. Mido 1.80. Es una buena estatura para un delantero”.

Porque Ronaldo: “Me pusieron por Ronaldo Nazario de Lima. A mi papa le gustó. Mi mamá lo aprobó. En ese entonces jugaba en Barcelona y lo hacía bien con goles, teniendo grandes actuaciones. Ahí les llamo la atención el nombre”.

Buen fario: “Esperemos que lo sea. Seguir trabajando y mejorando, espero algún día dar más alegrías a México”.

El equipo listo: “La verdad lo tomamos con tranquilidad el pase. Con euforia por cómo se dio de último minuto. Al final del partido muy tranquilos y conscientes de que el objetivo no se cumple. Vamos paso a paso. Veo al grupo metido en lo que quiere”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí