Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2017 - 22:28

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-sub20

CHEONAN, Corea del Sur.- El camino de la Selección Nacional de México Sub-20, rumbo al sueño de conseguir el título en la Copa del Mundo de la categoría, no se detiene. La escuadra mexicana llegó este viernes a Cheonan, ciudad que será la sede del encuentro entre mexicanos e ingleses del próximo lunes.

Tres ciudades han quedado en el camino, la Fase de Grupos y los Octavos de Final ya son cosa del pasado y es momento de que la Selección se enfoque completamente en su siguiente compromiso, cotejo que no será nada sencillo.

Ayer, muy temprano, el equipo mexicano realizó su entrenamiento regenerativo en las instalaciones del hotel, para más tarde dejar su campamento en Incheon, para arribar a Cheonan.

Vicente Espadas, preparador físico del equipo mexicano, habló sobre cómo se encuentran los muchachos, después de cuatro partidos de exigencia enorme y de algunos kilómetros recorridos de una ciudad a otra: “No podemos generalizar porque algunos ya tienen más minutos acumulados, hemos tratado de compensar en los entrenamientos, de graduar las cargas para que todo el equipo este lo más homogéneo, pero sabemos que no hay como el nivel de exigencia de un partido, de todo lo que te produce de emociones.

También puedes leer: Cruz Azul aclara, seguirá jugando lo sábados a las 17:00

“En este momento el equipo se encuentra recuperándose, aún tenemos tres días para nuestro partido y estamos a buen tiempo de que el equipo llegue de la mejor manera para enfrentar el juego del próximo lunes”, dijo.

Explicó la importancia de los entrenamientos regenerativos, después de un partido, y lo que se busca con los jugadores, desde el aspecto físico, en una competencia como un Mundial: “Yo creo que el entrenamiento más importante es el de regenerar, el de recuperar, ese en el que los jugadores vuelvan a tener para el partido las mismas capacidades de fuerza, de reacción, coordinativas, que rindan, que no se acaben las reservas de glucógeno en un juego, que soporten esfuerzos intermitentes como en el fútbol y, al fin y al cabo, pues de eso se trata. Ya en un Mundial es lo que uno busca, recuperar a los atletas lo más rápido posible e intervienen factores como el descanso, el sueño, la alimentación y un buen entrenamiento”.

Terminó por aceptar que la escuadra verde llegará al cien por ciento al cotejo ante Inglaterra, de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. “Tiene que llegar al cien por ciento, independientemente de que algún jugador tenga una lesión o molestia a causa de un golpe, un esguince, que afortunadamente no lo tenemos, pero el equipo va a llegar en su totalidad para enfrentar ese partido que estamos muy ansiosos de vivirlo”, finalizó Vicente Espadas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí