Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 21:37

┃ ESTO

nota-otros-méxico-villa

México, 14 Oct (Notimex).- El taekwondoín Damián Villa competirá en el Abierto de Serbia de la especialidad, que será su último certamen antes de disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde su meta es conquistar el oro.

“Esta vez las autoridades y entrenadores decidieron que no asistiera al Grand Prix y que fuera al Abierto de Serbia, que otorga 10 puntos para el ranking olímpico al ganador”, explicó el competidor.

Asimismo, indicó que el torneo balcánico “lo voy a tomar como un último evento de afinación de detalles antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ya tenemos en puerta a un mes”.

Será los días 18 y 19 de octubre cuando se dispute el evento en Serbia, de categoría G-1, certamen al que asistirá en lugar del Grand Prix de Manchester, pues una lesión en la ingle lo tenía en duda y prefirió que fuera otro competidor.

“Más que nada es para darle oportunidad a otro muchacho que está sumando puntos para ir al Grand Prix para calarse contra los mejores ranqueados del mundo, yo no estaba seguro de ir porque tenía una pequeña lesión, pero ya estoy bien, estoy entrenando bien, y se decidió de última hora que me fuera a Serbia y yo estoy contento”.

Ranqueado número dos del mundo en la categoría -58 kilos, Damián Villa dijo que lo importante será sumar unidades antes de la final del Grand Prix, que se realizará en Querétaro, y obtener experiencia para la cita centroamericana.

En el torneo mesoamericano, dijo que buscará revancha, pues en Mayagüez 2010 se quedó muy cerca de subir a lo más alto del podio tras colgarse la plata y para eso trabaja.

“Voy a enfocarme bien, pelea por pelea, y tener esa revancha para ganar la medalla de oro. En Mayagüez perdí por un punto con el subcampeón olímpico Gabriel Mercedes, que al parecer ya confirmó su lugar y será el rival a vencer, esperemos que la final sea México-Dominicana y llevarnos el triunfo en nuestra casa”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí