Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2017 - 23:40

┃ José Luis Camarillo

nota-box-canelo-ggg

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL mundo del pugilismo da muchas vueltas. Se recuerda que Julio César Chávez padre boxeó en el entrenamiento con Óscar de la Hoya cuando quizá nadie imaginaba que se enfrentarían en dos combates millonarios.

Ahora, la empresa de Óscar de la Hoya difundió en Twitter una fotografía con los contendientes del próximo 16 de septiembre: Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, después de haber cruzado impactos en una sesión de sparring.

En dicha imagen está acompañados de sus mentores respectivos. Por el lado del ídolo jalisciense están Chepo y Eddy Reynoso, y por el del héroe kazajo está el tijuanense Abel Sánchez.

LO HACEN FAVORITO

Dos ex rivales del “Canelo” como son Miguel Cotto y Floyd Mayweather, en orden retrospectivo, hicieron declaraciones en los que ambos dan a conocer su preferencia por el peleador mexicano para imponerse a Golovkin.

Luego de brincar dos divisiones respecto de la que había sido su actuación más reciente, cuando destronó al británico Liam Smith como soberano mundial superwelter de la WBO para combatir con Julio César Chávez júnior dentro de la división de los supermedianos, el alumno de los Reynoso regresará a la categoría mediana contra Golovkin, titular del WBC, la WBA y la FIB.

Esa facultad de ir y regresar en distintas divisiones es característico de los peleadores fuera de lo común y como ejemplos están Manny Pacquiao y el ya mencionado Mayweather.

Pacquiao, actual rey welter de la WBO, ascendió superwelter para su encuentro contra Antonio Margarito, al que dio una golpiza para adjudicarse el título del WBC que estaba vacante.

Mayweather tuvo al mismo tiempo los cetros welter y superwelter del WBC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí