Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2017 - 19:13

┃ ESTO

nota-otros-delangel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: MOISÉS ROSAS

A sus 17 años ya sabe lo que son las competencias internacionales.

Pero además, ha logrado preseas que la tienen hasta el momento como una de las nuevas sucesoras de clavadistas que están por retirarse.

Y Viviana del Ángel toma ese reto importante en su vida, como lo mejor que le ha pasado en estos cuatro años que se unió al equipo de Ma Jin.

“Falta trabajo para ser la sucesora de quienes han hecho buenas cosas por el país. Pero siento que estoy en un momento en que debo aprovechar todo para dar el estirón y ser protagonista”.

También puedes leer: Fichaje del “Gullit” con el Rangers, en serio riesgo

La oriunda de Veracruz, dijo que desde el 2012 llegó a hacer una prueba con la entrenadora. Actuó bien y eso le valió para quedarse y ahora estar entre las mejores de la nueva generación de clavadistas.

“Desde que llegué me han aceptado muy bien y ahora somos muy unidos. Creo que este equipo será de los mejores porque además hacemos todo con alegría. Nos divertimos y como familia entre todos nos apoyamos”.

Viví manifestó que le gusta volar desde las plataformas. Por eso esta disciplina es una aventura de la que cada día aprende y respeta más.

“Me fascina cuando voy cayendo al agua. Es algo que no puedo describir, solo que me gusta y que además lo vivo intensamente. Y más a la hora de ganar, cuando recibes la medalla y ves la bandera en lo alto, es una situación maravillosa”.

Para ella los entrenamientos son rutinas que las valora.

También puedes leer: Real Madrid, una historia ligada a la Champions League

“Solo cuando es un clavado nuevo sí me da un poco de miedo, pero conforme voy siguiendo las indicaciones se me pasa. Esto es algo normar que le pasa a todos los clavadistas, y a mí me gusta sentir esas cosquillitas. Hay mucha seguridad en lo que me ordena Ma Jin, por eso hago las cosas buscando la mejor precisión”.

El que haya sido ya ganadora de medallas a nivel internacional, da cuenta del trabajo que hace día a día.

“Cuando anuncian ‘primer lugar, Viviana de Veracruz o México’, es una motivación muy padre. Es cuando quisieras que estuvieran tus padres viéndote, pero como no se puede, les dedicas tus logros porque gracias a ellos estoy en lo que me gusta. Me apoyan, tanto mi mamá María de Jesús como mi papá Luis Armando”.

Del Ángel Peniche tiene una frase en la vida que dice: “Lucha por tus sueños, que con paciencia y trabajo lo lograrás”.

Además de que estudia en el Tec de Monterrey, entre sus hobbies está escribir lo que hace diariamente, el cine, y convivir fuera de la fosa de clavados con el equipo.

“Tengo los consejos de mi entrenadora que siempre me dice ‘tú puedes, confía en ti, y tienes talento’. Cada que recuerdo eso, me motiva para dar el extra en las rutinas. Gracias a esto confío en ella y en lo que hacemos todos los días para ser mejores deportistas”.