Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2017 - 21:00

┃ Notimex

nota-ciclismo-daniela-campuzano

Para el entrenador y corredor de ciclismo de montaña, Octavio Vicente Cetto, este deporte en cada una de sus modalidades –pista, ruta MTB y BMX- cada temporada viven una etapa de evolución para beneficio del competidor y del propio deporte.

“Cada año pasa por un proceso de evolución, que van desde los materiales hasta las llantas”, afirmó.

El entrenador de la olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, la mejor exponente mexicana en el ciclo-montañismo, consideró que el desarrollo tecnológico siempre ha estado unido al deporte, no sólo en el ciclismo, sino en toda la gama de disciplinas que existen. En el tema de la evolución de las también llamadas “jacas de acero” se han visto involucradas grandes empresas automotrices como el caso de la marca alemana BMW, la cual desde 2013 está involucrada en el ciclismo de montaña.

En este proyecto los ingenieros de la marca automotriz han diseñado un aparato (BMW Mountainbike All Mountain) con la más alta tecnología que consta de un cuadro de aluminio hidro-formado, con suspensión integral y recubrimiento en polvo, una fabricación que sólo es utilizado en los automóviles.

Checa ESTO¡Al fin! Volvió el futbol a San Luis

“Aquí es donde entran las áreas de geometrías, llantas, sistema de cambios y suspensiones, esto en el caso del ciclismo de montaña, así como en la creación de nuevos diseños”, sostuvo.

El precio de un modelo de alta tecnología oscila entre los 150 a 250 mil pesos, de acuerdo al estatus de la empresa que lo fabrica. Cetto indicó que esto con el objetivo de hacer más confortables y eficientes los entrenamientos o paseos en los diferentes terrenos que afrontan los ciclistas de montaña.

Expuso que gracias a la evolución tecnológica, la afición del ciclismo, en especial de montaña, requiere de bicicletas de fibra de carbono, las cuales son más ligeras y ya para competidores de alto rendimiento se debe ver las medidas del ciclista.

Comentó que respecto a la suspensión y cambios electrónicos, se instrumentó desde hace dos años con el apoyo de la tecnología, ya que si hace 10 años se hacían bicicletas de fibra de carbono, ahora son del mismo material pero con otro tipo de componentes para hacerla más ligera.

El ciclismo de montaña es un deporte que requiere de bicicletas duraderas que puedan soportar los tramos fuertes de terracería y descensos prologados, pero de igual manera ligeras para tener un mejor manejo en las competencias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí