Juan Pablo, cargado de fechas

EL matador aguascalentense Juan Pablo Sánchez está cargado de fechas para lo que falta del año y de momento tiene siete corridas de las tradicionales, en plazas de primera y con carteles de mucha categoría.
Debido a ello está metido en el campo preparándose para esos compromisos que tienen mucha trascendencia en su carrera. Básicamente afinará su quehacer taurino y le dará un retoque a su temple y arte que despliega en sus faenas y por supuesto entrena fuerte la suerte suprema para no dejar escapar los triunfos.

De momento, el domingo estará en el Nuevo Progreso de Guadalajara para alternar con Arturo Saldívar y Diego Silveti en el festejo que se ha hecho famoso en cosos mexicanos y bautizado como el de las tres “eses” para despachar un fuerte encierro de Arroyo Zarco.

Esta tercia ha despertado gran expectación entre la afición tapatía, pues esperan se den un agarrón como el que acostumbran para no dejarse ganar la pelea. Cada quien en su estilo, que ha sido bien recibido por los públicos y aficionados.

El 25 estará en la feria de San Francisco en la Vicente Segura de Pachuca, para seguir el 31 en Provincia Juriquilla; el 1 de noviembre en el Coliseo de Mérida, que pondrá en marcha su temporada con Joselito Adame y Michelito Lagravere con toros de La Estancia. El 2 de ese mes en la tradicional del Día de Muertos en la Monumental de Morelia, que seguramente será nocturna; el 9 o 15 en Tijuana y el 12 en la corrida Guadalupana en León.

Desde luego, pueden salir otros festejos, pero las básicas y seguras son las que anotamos.
Respecto a la Plaza México, no se especificó el motivo por el que no está en esta primera parte de la temporada 2014-2015, pero estará enlistado en la segunda parte, ya que un torero de esa talla no puede estar fuera de la campaña, pues en el embudo de Insurgentes ha tenido brillantes actuaciones. (HSC)

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS