Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 9:36

┃ ESTO

nota-basquet-triquis

POR HÉCTOR REYES

REGRESÓ el equipo de los niños Triquis de Uruguay, donde ganaron el Torneo de la Hermandad y sobre todo estuvieron felices y conmovidos por las atenciones recibidas en esa nación sudamericana.

El entrenador y promotor del proyecto de la Academia de Basquetbol Indígena de México, Sergio Ramírez Zúñiga, destacó la convivencia sobre el resultado del cuadrangular, con amplios marcadores sobre sus adversarios de Brasil, Argentina y Uruguay.

“Lo más importante para nosotros es que entre la niñez no debe de haber fronteras y estos niños están conviviendo muy bien, los niños de Uruguay nos recibieron excelente, los de Brasil y Argentina incluso lloraron cuando nos despedíamos”, señaló el entrenador y promotor del proyecto social y deportivo indígena, candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2014.

“A parte de que sería un honor podría entrar a más estados, podríamos ampliar el mensaje más claro, uno de nuestros objetivos de este año es comenzar con el proyecto en Chiapas y el Estado de México donde todavía hay comunidades indígenas e ir rescatando a más niños”.

La selección de los niños descalzos de la montaña ya supera las 30 coronas en sus vitrinas en torneos nacionales e internacionales y en esta ocasión se presentaron tres nuevos integrantes, la única niña Pilar López, el jovencito más alto Efraín Martínez y Néstor Gómez, gracias a su aplicación académica y progreso deportivo.

“Es una experiencia que no voy a olvidar nunca, porque más que nada la convivencia fue la que me gustó más entre los niños de Uruguay y la convivencia que tuvieron con nosotros”, declaró Pilar a su llegada a la ciudad de México antes de emprender la última escala con destino a Oaxaca.

Efraín, en su primera gira internacional con el equipo de los niños descalzos de la montaña, mencionó que se sintió orgulloso al estar de gira con el equipo: “Nunca me lo imaginé el estar con ellos y gracias a Dios estoy aquí”.

Una de las revelaciones del equipo indígena de baloncesto es Melquiades Ramírez, un niño que en el futuro sueña con dedicarse al periodismo, desde sus prácticas escolares, el intercambio de ideas con sus compañeros de equipo y el ensayo de sus preguntas tienen la esencia del reportero.

Los niños Triquis fueron invitados al Desfile del 20 de noviembre y después realizarán una gira por Alemania, donde cinco jugadores serán becados con una estancia de seis meses, ellos son: Dillan Ramírez, Néstor Gómez, Efraín Martínez, Fernando León y Tobías de Jesús.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí