Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 9:37

┃ ESTO

nota-espe-hector-suarez

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: ARTURO GARCÍA

HABLAR de don Héctor Suárez es referirnos a una larga historia de comicidad televisiva; hablar de don Héctor Suárez es interminable y es que él es un icono de la comedia moderna, premiado incontablemente en teatro y reconocido a nivel mundial por sus trabajos en el séptimo arte.

Además de ser actor, director y productor, Héctor Suárez ha mostrado una preocupación social y un enorme compromiso con México; por ello ha recibido galardones internacionales y la Universidad de Puebla le otorgará el título de Doctor Honoris Causa de las Artes.

Ahora el público, y todo México, disfrutará de este señorón con más de 55 años de trayectoria y de los personajes con los que identificamos a don Héctor, como son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta Difícil”, “El Destroyer”; entre otros personajes de crítica social, donde la pregunta final que se le hacía al público es “¿Qué nos pasa?”.

Héctor Suárez regresa con “¡Estoy loco…! al teatro Blanquita, los próximos días 24, 25 y 26 de octubre.

“¡Estoy Loco…!” es una revista donde don Héctor hace gala de todo su talento, trayendo al escenario estos famosos personajes, pero ubicándolos en el México actual, lo que promete un espectáculo de risas, de crítica política y social. Además de sorpresas con un nuevo personaje, “Palillo”, quien nos recuerda que hemos aceptado vivir en la corrupción y la opacidad, en la negligencia y la impunidad como regla.

En conferencia de prensa, don Héctor Suárez dijo ayer que se encuentra muy emocionado por la respuesta que ha habido del público y por el título honorífico que recibirá por parte de la Universidad de Puebla.

Comenzó la conferencia diciendo que “quiero compartirles una noticia que les llenará de alegría”, dentro de los detalles de estas funciones en el Blanquita, comunicó que su show contará con 10 bailarinas y 10 bailarines.

De que sus personajes sigan vigentes, señaló: “Se debe a que nacieron para ser un testimonio de lo que sucede en nuestra sociedad, a 30 años de haber sido creados. Porque seguimos en el mismo sistema, las cosas no han cambiado desde entonces. No se trata de quién gobierne sino de que tenemos un sistema que no cambia; así que nosotros tratamos de hacer comedia de nuestras quejas”.

Antes de retirarse, invitó que asistan a estas dos funciones diarias, donde la gente se divertirá y recordará sus personajes y “vamos a estar el tiempo que la gente quiera”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí