Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2017 - 12:01

┃ ESTO

nota-futm-leon

León .- Con los planes de una renovación en el club, Esmeraldas de León regresa este lunes al trabajo para planear la pretemporada para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en busca de superar lo realizado el torneo anterior.

El quedar fuera de la liguilla en el Clausura 2017, caló hondo en la directiva que ahora anhela armar un equipo que vaya más allá de eso y pelear por estar entre los cuatro mejores para el título.

El equipo se vio envuelto en problemas de lesiones y suspensiones, entre otras cosas, lo que mermó su accionar e impidió que el técnico argentino Javier Torrente no contará con plantel completo por lo que tuvo un torneo para el olvido.

También puedes leer: En el Tri, ilusionados por llegar lejos en copa mundial Sub 20

Ahora, con miras a la siguiente competencia, más allá de que se busque ser campeón, se intentará completar ese proceso de transición de la plantilla dada la renovación a fondo que se tiene planeada.

Los planes de pretemporada indican que el equipo trabajará en esta ciudad durante una semana, para luego viajar a Pachuca la semana siguiente, donde realizarán las pruebas médicas correspondientes y se llevarán a cabo los entrenamientos.

También puedes leer: Ruidíaz será de los jugadores más pretendidos del draft

Luego, estarán de regreso en tierras leonesas donde estarán bajo sesiones de trabajo escalonados con descanso sábado y domingo para luego de 15 días, iniciar con los partidos de preparación que se tienen programados en Estados Unidos.

Previo a esa gira, la directiva esmeralda dio a conocer que se tienen previstos un par de encuentros en territorio mexicano, el primero será ante Murciélagos del Ascenso MX el próximo día 24, y ante el Atlético San Luis el día 27, ambos en León.

Por lo que toca al plantel, de momento la única baja confirmada es la del argentino Germán Cano, mientras que con Luis Montes, William Yarbrough y Mauro Boselli esperan su renovación con el club.