Cumbia Benavides, alegre mezcla de sonidos

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

CUMBIA Benavides está de visita en México con sus cuatro vocalistas, de los 15 elementos que la integran, encabezándola Héctor Benavides, director general y bajista; quienes en su visita a ESTO, en la tarde de ayer, nos presentaron su producción de lanzamiento “Llévame”, directo desde Colombia, con el que esperan conquistar los corazones de los mexicanos para luego expandirse a Estados Unidos y Europa.

Luego de tres años de idear este concepto musical de “cumbia con mucho sabor mexicano y colombiano”, y con la mezcla humana de sus voces y músicos, “damos una combinación de sabor y color entre los 15 integrantes”, asentó Benavides.

Giuliana Ovalle, colombiana; Vanessa Castro, ecuatoriana; Osman Ocoro, de Calí; William Muñoz, colombiano, aunque radicado en Costa Rica -ausente-,coincidieron en estar más que contentas y contentos con la oportunidad que les brinda don Héctor de ser parte de esta agrupación de música colombiana.

Como Cumbia Benavides, esperan debutar lo más pronto posible en algún escenario capitalino y mientras están recorriendo los distintos estados del país, “perseguimos gustar en México con un sonido grupero y mezclado con nuestro estilo colombiano. Esperamos estar en cada rinconcito que nos contraten, porque nos hemos dado cuenta de que los mexicanos son bien gruperos, fiesteros, les gusta el baile. Y nosotros como colombianos hicimos una mezcla entre su sonido y el nuestro”.

Cada intérprete en el álbum canta de tres a cuatro temas, “con letras de amor, desamor, de las que se cortan las venas, del sonido urbano y hasta románticas. Son nueve temas y un cover”.

Así, Cumbia Benavides ya suena con “Llévame”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS