Cumbia Benavides, alegre mezcla de sonidos

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

CUMBIA Benavides está de visita en México con sus cuatro vocalistas, de los 15 elementos que la integran, encabezándola Héctor Benavides, director general y bajista; quienes en su visita a ESTO, en la tarde de ayer, nos presentaron su producción de lanzamiento “Llévame”, directo desde Colombia, con el que esperan conquistar los corazones de los mexicanos para luego expandirse a Estados Unidos y Europa.

Luego de tres años de idear este concepto musical de “cumbia con mucho sabor mexicano y colombiano”, y con la mezcla humana de sus voces y músicos, “damos una combinación de sabor y color entre los 15 integrantes”, asentó Benavides.

Giuliana Ovalle, colombiana; Vanessa Castro, ecuatoriana; Osman Ocoro, de Calí; William Muñoz, colombiano, aunque radicado en Costa Rica -ausente-,coincidieron en estar más que contentas y contentos con la oportunidad que les brinda don Héctor de ser parte de esta agrupación de música colombiana.

Como Cumbia Benavides, esperan debutar lo más pronto posible en algún escenario capitalino y mientras están recorriendo los distintos estados del país, “perseguimos gustar en México con un sonido grupero y mezclado con nuestro estilo colombiano. Esperamos estar en cada rinconcito que nos contraten, porque nos hemos dado cuenta de que los mexicanos son bien gruperos, fiesteros, les gusta el baile. Y nosotros como colombianos hicimos una mezcla entre su sonido y el nuestro”.

Cada intérprete en el álbum canta de tres a cuatro temas, “con letras de amor, desamor, de las que se cortan las venas, del sonido urbano y hasta románticas. Son nueve temas y un cover”.

Así, Cumbia Benavides ya suena con “Llévame”.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS