Djokovic no sufre y se coloca en cuartos en Roland Garros

París.- El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso hoy al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los cuartos de final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6(5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.


Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer final en Montecarlo, pero tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado juego de desempate, impuso su tenis.

También puedes leer: Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Roland Garros

Es la undécima vez que el serbio se mete en cuartos de final en Roland Garros , con lo que iguala el récord que hasta ahora tenía el suizo Roger Federer y que también logró hoy el español Rafael Nadal.

Pero, además, Djokovic igualó con Federer al conseguir ocho cuartos de final consecutivos, la mejor serie histórica en Roland Garros.

Fue el primer partido del defensor del título sin su nuevo entrenador en las gradas, el excampeón André Agassi, que le ha acompañado en los primeros días en París por vez primera desde que iniciaron su colaboración.

También puedes leer:Muhammad Alí, a un año de su muerte

El serbio se medirá por un puesto en semifinales, donde teóricamente debería medirse contra el español Rafael Nadal.

Frente a Thiem, de 23 años y 7 del mundo, uno de los valores en ascenso del tenis internacional, Djokovic parte con la ventaja moral de haberle ganado en las cinco ocasiones que lo ha afrontado, la última en el pasado torneo de Roma, además de en las semifinales del año pasado en Roland Garros. EFE

Zverev elimina a Nadal y pasa a Semifinales en Madrid

El alemán se enfrentará a Dominic Thiem en la antesala por el título

Dominic Thiem avanza a las Semifinales del Masters de Madrid

El austriaco al estadounidense John Isner y espera a los jugadores top en la siguiente ronda

Rafael Nadal avanza a los cuartos de final del torneo de Madrid

El número dos del mundo se impuso al joven australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3

Ashleigh Barty frustra el sueño de Badosa y se mete a la final de Madrid

La tenista australiana se medirá contra la ganadora entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

NOTICIAS
<