Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 9:47

┃ ESTO

nota-autos-martin-fuentes

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

SE declara abiertamente amante de la velocidad y goza el recorrer de la adrenalina por todo su cuerpo cuando está compitiendo, orgulloso de representar a México.

Es Martín Fuentes, piloto mexicano que terminó la temporada de la Tudor United Sports Car Championship, en la categoría PC, con la escudería Starworks Motorsport en un brillante tercer lugar general, luego de estar muy cerca de ceñirse la segunda posición.

Para Martín éste fue su primer año en la Tudor United Sports Car Championship, lo que representó una temporada de aprendizaje tanto en el auto como en cada uno de los circuitos donde se desarrollan las carreras, por lo que fue más meritorio haber conseguido esa tercera posición.

Pudo mejorar puesto pero: “Faltando tres carreras para que terminara la temporada íbamos en segundo lugar, tuvimos un problema con los frenos delanteros y nos relegamos hasta el tercer lugar, estábamos muy cerca del holandés Renger van der Zande, piloto oficial de Mercedes en Europa, y andábamos a tres puntos de él, pero ganó la carrera de Atlanta y ya no pude alcanzarlo, pero para mí fue todo un logro porque fue mi primer año, sin conocer los circuitos y con poco tiempo de práctica, es muy meritorio”, dijo el piloto.

Martín se dijo feliz, “obviamente hicimos una celebración por el mérito de conseguir el tercer lugar, fue muy difícil, desgastante porque no tienes la experiencia que tienen los demás, pero el equipo hizo un trabajo formidable”.

No pudo asistir a la premiación a Nueva York debido a compromisos de patrocinios, Fuentes se quedó con las ganas de alzar su trofeo.
“Haber corrido contra pilotos de la calidad de Bruno Junqueira, Sebastian Bourde, Rubens Barrichello en las 24 horas de Daytona, Scot Pruett, todos estos pilotos son admirables”.

Un año más en esta categoría es lo que le espera al piloto oriundo del Distrito Federal, aunque podría haber cosas nuevas.
“Tenemos dos opciones, que es correr en esta misma categoría o en una que es GT con un Ferrari, todavía estamos en pláticas con dos equipos que quieren que en vez de correr protipos Challenge, corramos en GT Daytona, pero tenemos un mes para tomar la decisión, así que… pero de que corremos en la Tudor, eso sí”, aseguró.

Pero a Martín lo que le interesa “es correr. No me gustaría cambiar porque no es fácil aprender todo lo del auto en un año, me gustaría repetir en la Prototipo Challenge, pero si a los patrocinadores les interesa más que nos vayamos a correr un GT Ferrari, con mucho gusto lo hacemos”.

Agregó: “Durante el año fueron 11 carreras en las que dejé el alma en los circuitos de Daytona International Speedway, Sebring International Raceway, Circuito callejero de Long Beach, Mazda Raceway en Laguna Seca, Circuito callejero de Detroit-Belle Isle, Kansas Speedway, Watkins Glen International Raceway, Canadian Tire Motorsports Park, Indianapolis Motor Speedway, Road America, Virginia International Raceway, Circuito de Austin, Road Atlanta en Georgia”, concluyó.