Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 9:48

┃ ESTO

nota-clavados-garcia-sanchez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA famosa pareja de clavadistas conformada por los tapatíos Germán Sánchez “Duva” e Iván García “Pollo”, que entrena bajo la tutela de Iván Bautista, quedó desintegrada para enfrentar los Juegos de Veracruz luego de que el “Duva” no lograra calificar.

La FMN de acuerdo a las reglas se había estipulado que únicamente asistirán al evento deportivo cuatro hombres y cuatro mujeres, los dos primeros lugares de la plataforma y los dos primeros del trampolín. En la prueba reina se suponía que la pareja estelar para JCC sería Germán e Iván, sin embargo, el “Duva” no mantuvo el nivel, siendo superado por Jonathan Ruvalcaba, el “Pato”, de tal forma que el primer lugar del selectivo, en plataforma, fue para el “Pollo”, y el segundo para el “Pato”, mientras que Germán dijo adiós a Veracruz.

Será la primera vez que la pareja mexicana de la plataforma, medallista olímpica en Londres, se verá desintegrada para una competencia internacional. Al respecto, el entrenador Iván Bautista nos platica.

“Desgraciadamente el ‘Duva’ tuvo un mal día en su competencia individual y eso lo sacó de los Juegos Centroamericanos; el sistema de competencia era de tomar en cuenta sólo la calificación individual, es decir, en la plataforma de 10 metros individual, donde ganó Iván García, y como segundo, Jonathan Ruvalcaba, alias el ‘Pato’, quien incluso estuvo con nosotros entrenando seis años. Considerando esos resultados, la dupla para JCC la harán el ‘Pollo’ y el ‘Pato’”, apuntó.

“Fue un mal día y es triste que Germán e Iván no hagan la pareja, pero así tendrá que ser. El ‘Duva’ continúa con su preparación, con miras al próximo año, que es el más importante, ya que tenemos Panamericanos y Mundial, en este ultimo evento se darán plazas para los Juegos Olímpicos”, añadió.

-¿Será la primera vez que ambos no representan a México en un evento internacional?
“Así es. Sin lugar a dudas Germán e Iván son los mejores del país, pero esta vez irá otra pareja. Pienso que el ‘Pollo’ y Ruvalcaba harán una buena pareja. Cuba, Venezuela y Colombia serán los equipos más fuertes, pero los mexicanos siento que pueden hacer un buen papel”.

Iván Bautista subrayó que la convocatoria que hizo la Federación Mexicana de Natación estaba muy clara, “sabíamos todos a lo que nos enfrentábamos. Fue un mal día, faltó un poco de entrenamiento, quizás afectó que estuve en China casi un mes. Afortunadamente Germán es de un criterio amplio, es tenaz y voluntarioso, lo vi triste ese día, pero reconoce por qué falló. Iván está extrañado de que no va a competir con su pareja luego de las competencias que han hecho juntos, pero esto ya está hablado y vamos a echar para adelante por México”.

-¿Esto no quiere decir que la calidad de ‘Duva’ haya bajado?
“No, realmente está fuerte. Sólo faltó un poco de precisión al terminar sus clavados. Se llama el fundamento técnico de la abierta, esto indicó que sí faltaron repeticiones”.

-¿Qué experiencia tomas de esta circunstancia?
“Imagínate, es como una cubetada de agua fría, todo recae en mí. Lo acepto, y a ponerme las pilas para elevar el nivel de Germán e Iván, mantener a un atleta es lo más complicado”.